jueves, 25 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma por la Sanidad Pública convoca en marzo a la sociedad burgalesa para exigir el rescate del HUBU

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos se encuentra estos días ultimando una gran movilización para  exigir la recuperación de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se prevé que la cita concluya a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León, aunque no se tiene constancia de la fecha exacta ni del recorrido o idea de la "gran movilización".

Archivado en: sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
03/2/2015 - 17:08

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Antonio Ayllón, portavoz del colectivo, adelantó hoy en rueda de prensa que se trata de una llamada a la movilización "que ocupará gran parte de la ciudad". En este sentido, explicó que "habrá varios puntos de encuentro para que todo el mundo pueda participar desde la puerta de su casa" y un punto central, la sede de la Junta, en la glorieta Bilbao.

En este punto se volverá a reclamar el rescate del complejo asistencial y pedirá "una sanidad pública y de calidad" en la ciudad. Una demanda que se extenderá a todo el país y a los partidos políticos. "Nos desvinculamos de todos los partidos políticos y no queremos que se nos asocie con ninguna de esas opciones", aseveró el portavoz.

El colectivo que defiende la sanidad pública hará un llamamiento en los próximos días a todos los partidos políticos que concurran a las municipales. "Les pediremos un compromiso por la sanidad pública", aseveró Ayllón, quien indicó que estudiarán con detalle sus propuestas sanitarias. "Les vamos a exigir que contesten qué piensan de las intentonas privatizadoras y del HUBU y su fórmula", finalizó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres