sábado, 20 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos concedió unas 1.400 ayudas de urgente necesidad en 2014

El Ayuntamiento de Burgos concedió a lo largo de 2014 un total de 1.387 ayudas de urgente necesidades, lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto a 2013, cuando se concedieron menos de un millar de solicitudes. La cuantía económica pasó de 374.000 euros a los  565.000 euros de 2014.

 

Archivado en: ayudas urgente necesidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
11/2/2015 - 13:18

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Lopidana, presentó hoy en rueda de prensa los datos correspondientes a la memoria de Ayudas de Urgente Necesidad. Un año en el que aumentaron el número de solicitudes de personas sin recursos para cubrir necesidades básicas como la alimentación o la vivienda.

Así, el 70 por ciento de las solicitudes aceptadas paliaron necesidades de alimento o las cuotas mensuales del alquiler. Lacalle explicó que una de cada tres peticiones se correspondió con necesidades de alimentación, mientras que el 30 por ciento de las ayudas se corresponden con peticiones de vivienda.

"Mientras yo sea alcalde, las personas que cumplan los requisitos tendrán ayudas sociales", remarcó Lacalle, consciente de que los efectos de la crisis hacen necesario que los ayuntamientos tomen cartas en el asunto ayudando "a quiénes más lo necesitan".

Entre las peticiones de ayuda, solo el 32 por ciento de las mismas fueron denegadas. Junto con alimentación y vivienda, se pidieron ayudas para el pago de unas gafas o revisiones dentales, además de para la compra de audífonos, entre otros.

Un 33 por ciento de los beneficiados fueron inmigrantes. Un siete por ciento menos que en 2013, cuando el colectivo extranjero copó el 40 por ciento de los subsidios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres