jueves, 25 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 16.000 personas han participado en los programas del Creer desde su apertura en 2009

Cerca de 16.000 personas han participado en los diferentes programas del Centro de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos desde su apertura en 2009, según ha señalado este sábado el director de la dotación socio-sanitaria, Aitor Apario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 14:17

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

Cerca de 16.000 personas han participado en los diferentes programas del Centro de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos desde su apertura en 2009, según ha señalado este sábado el director de la dotación socio-sanitaria, Aitor Apario.

Aparicio ha ensalzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la evolución del centro desde su inauguración y ha destacado el incremento de usuarios de su Servicio Ambulatorio a lo largo de 2014, cuando se atendió a 411 personas.

En este sentido, ha explicado que el mayor número de usuarios acudieron al servicio por su cobertura de Fisioterapia, aunque ha reconocido que otras áreas que han registrado un incremento de usuarios el pasado año fueron las relativas a Logopedia y Terapia Ocupacional.

Aitor Aparicio ha explicado también que el Centro de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias acogió 38 encuentros de asociaciones de afectados a lo largo de 2014, que congregaron a cerca de 2.000 personas.

Asimismo, ha remarcado la importancia del Programa de Sensibilización Educativa, en el que participaron 353 alumnos y tutores de centros docentes de la capital burgalesa, y del programa puesto en marcha con la Gerencia de Salud para acercar las patologías poco frecuentes a los profesionales de Atención Primaria.

DÍA MUNDIAL

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Creer de Burgos ha desarrollado a lo largo de esta semana una amplia programación en colaboración con asociaciones de afectados por estas patologías.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha visitado este sábado el centro con motivo de esta conmemoración y ha remarcado la importancia del centro, así como el trabajo desarrollado por sus profesionales y colectivos.

En la actualidad, cerca de 3.000.000 de personas están afectadas por alguna enfermedad rara en España y existen cerca de 27.000.000 de afectados en Europa, mientras que en el mundo la cifra asciende a los 500.000.000 de diagnosticados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres