viernes, 19 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Empleo destinará 2,5 millones de euros para fomentar la contratación en toda la provincia

La Diputación de Burgos destinará 2,5 millones de euros  a la contratación temporal en los 368 municipios de la provincia. El montante se enmarca en el Plan de Empleo 2015 de la institución provincial que dotará de 5.500 euros a cada municipio para que 454 personas consigan un puesto de trabajo.

Archivado en: empleo, diputacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plan permitirá que 454 personas en desempleo consigan un puesto de trabajo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
03/3/2015 - 12:59

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado por el presidente de Sodebur, Ángel Guerra, presentó hoy el Plan de Empleo 2015. Un plan "global" que permitirá "la contratación inmediata" de personas que llevan meses en paro y que reducirá, por tanto, la precariedad en las zonas rurales, en la medida de lo posible. Así lo indicó Rico, quien destacó que a diferencia de 2014 "se llegará a todos los municipios".

En concreto, el proyecto contempla la contratación de una persona en los 368 municipios y la posibilidad de que algunos municipios puedan ampliar el número de contratos en función de su población y vecinos en desempleo gracias al remanente de 473.000 euros que quedará después de aportar 5.500 euros a todas las localidades. Así se estima que el número de contratos supere los 450.

El Plan de Empleo 2015 contempla la creación de directa mediante un plan para la financiación de los costes derivados de la contratación temporal, al igual que se hizo en el ejercicio 2014 cuando el número de personas contratadas fue de 249, ligeramente inferior.

300.000 euros de Sodebur

De forma paralela, Sodebur invertirá 300.000 euros en ayudas directas a empresas y emprendedores dentro del citado plan. El plan va dirigido al fomento de transferencia de negocios en el medio rural y su objetivo es evitar el cierre de comercios o negocios de distinta naturaleza por ausencia de relevo. Esta línea en concreto cuenta con una partida de 40.000 euros.

Por otro lado, se  contemplan ayudas al tejido empresarial para la contratación de trabajadores. La duración mínima de la contratación será de un año a jornada completa y la ayuda será de 5.000 euros por trabajador contratado. En caso de que sea un empleado menor de 35 años o mayor de 50 el importe ascenderá a 6.000 euros.

Finalmente, se lanza una oferta formativa gratuita para formar a personas en paro. En este punto, la partida es de 10.000 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres