jueves, 25 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pequechef y catas de vino y cerveza en la cuarta edición de Devora, es Burgos

Los pequeños de la casa también tendrán su protagonismo en la programación de la cuarta edición de Devora, es Burgos. Treinta y seis niños de entre 8 y 12 años competirán por ser el mejor ‘mini cocinero' de Burgos en las cocinas del interClub de la Fundación Caja de Burgos en un concurso titulado ‘Peque Chef' que emula el formato de un conocido programa de televisión en el que niños y niñas compiten para ser el mejor en la cocina.

 

Archivado en: devora es burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L.Sierra
03/3/2015 - 17:35

La actividad cuenta con la colaboración de Enarina y Carrefour, que organizarán dos semifinales de 18 participantes cada uno y ayudarán a los participantes a hacer la compra. La final se celebrará el sábado 21, a las 18 horas y reservará dos platos estrella para las futuras estrella Michelín. La pasta será el ingrediente base de las semifinales y la carne, el de la final.

El concejal de cultura, Fernando Gómez, presentó hoy en rueda de prensa las principales novedades del apartado ‘Devora Infantil'. Un conjunto de actividades que permitirá a los más pequeños de la casa aprender a elaborar una pizza prehistórica en el Museo de la Evolución Humana o la ocasión de conocer de la mano de la cocinera Isabel Álvarez los secretos de la cocina creativa.

Catas en el Museo y en el CAB

De forma paralela, el público adulto podrá disfrutar de un conjunto de catas en unos entornos de lujo: el Museo de Burgos y el Centro de Arte y Creación (CAB). Así, el sábado 21 de marzo por la tarde y el domingo 22 al mediodía, el Museo de Burgos será el marco incomparable de unas catas de vino y cerveza muy especiales en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Burgos. La de vino lleva por título ‘Di-Vino- El Néctar de los Dioses. A través de una visita guiada con la directora del Museo, Marta Negro, los amantes de los caldos descubrirán las obras del museo.

Por otro lado, la cata de cerveza lleva de hilo argumental ‘La Cerveza Artesana antes de la globalización'. La directora del Museo descubrirá la parte del museo donde se conservan los objetos y  las vasijas donde antiguamente se elaboraban cervezas, todo ello unido a la historia  que demuestra que nuestra civilización fue mayormente consumidora de cerveza. A continuación, se realizará la cata de cervezas de la tierra de elaboración artesana, que se maridará con quesos de la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres