martes, 28 de enero de 2020 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 42 entidades locales de la provincia no ha rendido cuentas y está pendiente de la resolución de la Junta

Un total de 42 entidades locales menores de la provincia no ha presentado sus balances al Consejo de Cuentas. En la actualidad, de las 649 entidades locales menores que hay repartidas en la geografía burgalesa, 607 han rendido sus cuentas, lo que representa un 93 por ciento del total. Así se desprende del Informe del Consejo de Cuentas presentado hoy en Burgos por su presidente, Jesús Encabo.

 

Archivado en: consejo de cuentas, entidades locales menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En la región presentaron cuentas 2.154 entidades locales menores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
04/3/2015 - 13:22

Encabo, que se desplazó hasta la sede de la Diputación de Burgos para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, valoró que más del 90 por ciento de las entidades locales menores hayan hecho públicas sus cuentas e indicó que quienes no lo han hecho aún "quedan pendientes de lo que diga la Junta".

El Consejo de Cuentas aprobó durante la reunión celebrada en la ciudad el informe de análisis de gestión económico-financiera y presupuestaria de las entidades locales menores de Castilla y León en sesión plenaria. Se trata del primer informe que analiza en profundidad la realidad económica de esta figura administrativa.

En el citado informe se deduce que, pese a las advertencias, 42 entidades no han avanzado sus cuentas lo que pone a las mismas a disposición de una resolución regional. "Será causa de disolución o de adhesión a un barrio", explicó Rico, quien indicó que la decisión final compete únicamente a la Junta de Castilla y León que debe estudiar el expediente administrativo correspondiente y resolverlo en cada caso. "Se debe dar audiencia a las cuarenta y dos", apostilló Rico.

En Castilla y León

En cuanto a los datos regionales, 2.154 entidades locales menores han rendido hasta la fecha la cuenta general de 2014. A diciembre de 2014 eran 2.100 las entidades que lo habían hecho y 54 lo han presentado en los últimos dos meses, según explicó Encabo. Así, el 99,1 por ciento de la población de las entidades locales existentes ha cumplido con sus obligaciones.

El importe agregado de los ingresos del ejercicio 2013 correspondiente a las 2.135 entidades que habían rendido cuentas a fecha de 31 de enero de 2015 asciende a 57,8 millones de euros, y el de gastos a 49,9 millones.

La mayor parte de ingresos de las entidades se corresponde con el arrendamiento de fincas o caminos, el aprovechamiento de cotos de caza, fincas rústicas o pastos. En cuanto a los gastos, el montante se desglosa en organización de fiestas patronales y conservación de caminos y abastecimiento de aguas.

 

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres