jueves, 25 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El PP presentará el resto de la candidatura en torno al 15 de abril y el programa electoral a principios de mayo

Lacalle: “Nuestro objetivo es conseguir una mayoría suficiente que nos permita gobernar”

El PP de Burgos, que ayer jueves día 5 hizo oficial el nombre de Javier Lacalle, actual alcalde de la ciudad, como candidato para las próximas elecciones municipales, presentará el resto de la candidatura a mediados de abril.

Archivado en: Burgos, PP, elecciones, Javier Lacalle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/I.S.
06/3/2015 - 14:22

“Con más ganas e ilusión que nunca y con la experiencia de cuatro años al frente del Ayuntamiento. Me motiva trabajar por mi ciudad. Burgos me apasiona, es un proyecto que merece la pena y me gustaría poder seguir trabajando durante los próximos cuatros años si los burgaleses así lo entienden oportuno”. Así se presenta el actual alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En su primera comparecencia antes los medios tras su proclamación oficial como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Lacalle volvió a agradecer “la confianza” del partido por su elección, “porque Burgos merece la pena, es un gran proyecto y una gran realidad”.

El candidato popular reconoció que se ha sentido “muy a gusto trabajando por la ciudad” en estos cuatro años, “complicados y difíciles y marcados por una crisis económica que ha afectado a todos, ciudadanos, familias e instituciones”, pero “con unos resultados que, a pesar de las dificultades, ahí están, ”.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Lacalle repasó los principales ejes de actuación de la presente legislatura, que son, en su opinión, los que ha valorado el PP para su designación como candidato. “Nuestra acción de Gobierno se ha centrado en la normalización económica del Ayuntamiento; en la prestación de unos buenos servicios públicos municipales; en la mejora de la ciudad con nuevas dotaciones, equipamientos e infraestructuras; y en la proyección de Burgos hacia el exterior”.

Cuando faltan dos meses y medio para las elecciones, el alcalde y candidato popular explicó que durante este tiempo se centrará “en el trabajo municipal del día a día y en la actividad institucional; a mí me toca seguir siendo alcalde gestionando los recursos de la ciudad hasta el último minuto. Los burgaleses no nos permitirían que porque estemos en campaña descuidemos la labor de gobierno municipal”.

Lacalle también expresó su intención “de respetar el trabajo de las demás formaciones políticas” y “no entrar en descalificaciones y broncas políticas”.

En cuanto a la elaboración del programa electoral, explicó que unas 180 personas del partido llevan trabajando en su elaboración desde el pasado mes de octubre, “está siendo un programa muy participativo con propuestas de vecinos y colectivos de la ciudad”, y que en las próximas semanas continuarán las reuniones. La previsión es que el programa definitivo esté cerrado hacia finales del mes de abril, para su presentación a principios de mayo.

Sobre el resto de la candidatura, el cabeza de lista del PP avanzó que se presentará en torno al 15 de abril. Ya se está trabajando en ella, dijo, pero “hasta principios de abril no se va a hablar con nadie al respecto”. Confirmó que habrá “renovación”, personas de las que actualmente forman parte del equipo de Gobierno que continuarán y que otras, por decisión propia, dejarán la actividad municipal, y no descartó que pueda incorporarse “alguna persona independiente que no está afiliada”.

Finalmente, Javier Lacalle indicó que el PP planteará una campaña “en clave muy local, porque lo que se va a votar es el futuro de la ciudad de Burgos más allá de siglas políticas y de otras consideraciones”.

El reto es “conseguir que vayan a votar las personas que ya nos dieron su confianza hace cuatro años” para que los resultados “nos den una mayoría suficiente que nos permita gobernar con estabilidad”, destacó el candidato del PP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres