viernes, 19 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villafría dispondrá de seis vuelos semanales a Barcelona gracias a la oferta de León Air

El Consorcio del Aeropuerto de Burgos ha adjudicado a la operativa León Air la próxima campaña de vuelos. Una realidad que permitirá que Villafría disponga de seis vuelos semanales a la capital condal, uno más por semana de lo que tenía con Air Nostrum.

Archivado en: león air, villafría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L.Sierra
10/3/2015 - 17:21

El Consorcio del Aeropuerto de Burgos ha adjudicado a la operativa León Air la próxima campaña de vuelos. Una realidad que permitirá que Villafría disponga de seis vuelos semanales a la capital condal, uno más por semana de lo que tenía con Air Nostrum.

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, acompañado del portavoz de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, hizo pública este mediodía una decisión que sumará a los vuelos a Barcelona la posibilidad de contar con rutas estivales a Menorca, Mallorca, Alicante y Málaga.

La decisión se ha tomado entre un abanico de ofertas que incluía compañías aéreas como Air Nostrum y Melilla Air Lines, y dos agencias de viajes como Azul Marino y Marsol, ésta última de Burgos y una vieja conocida del consorcio en campañas anteriores.

La oferta ganadora permitirá contar con seis vuelos semanales a Barcelona, uno más que en el tiempo que Villafría lleva activo. Se prevé que el precio de los vuelos sea algo mayor y oscile entre los 90 y 130 euros de ida, y el mismo montante para la vuelta. El motivo del aumento de precio radica en el hecho de que el Consorcio no adelantará ni un solo euro a las campañas y solo pondrá el montante acordado una vez se cubran las plazas para evitar repetir errores de otras campañas.

Así lo explicó Ibáñez, quien estimó que el coste medio de la operativa 2015 será de algo menos de 300.000 euros, por lo que tanto Ayuntamiento como Diputación se congratulan de haber escogido la que entienden como "mejor opción".

Vuelos en verano

Además de la media docena de frecuencias semanales ofertadas a la capital catalana, desde el mes de mayo los burgaleses podrán viajar Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga. Cuatro destinos que sumarán un total de 180 vuelos hasta el mes de septiembre con dos rotaciones semanales en las plazas de Mallorca y Menorca y una rotación en los destinos de Alicante y Málaga.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres