lunes, 30 de enero de 2023 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan de Empleo Local

La Consejería de Economía y Empleo destina 1.460.000 euros para formalizar 292 contratos en 127 municipios

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha firmado esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta los convenios del Plan de Empleo Local para la contratación de trabajadores con alcaldes de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Archivado en: Burgos, Junta, economía, Plan de Empleo Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2015 - 13:28

En el marco de esos convenios, la subvención del Gobierno regional, cuyo importe se anticipa en su totalidad, supone que los 127 municipios burgaleses dispongan de 1.460.000 euros para contratar a 292 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50 %.

Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados, en el Servicio Público de Empleo (ECYL), durante el año 2014.  Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus ayuntamientos.

El ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015’ destina 48 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León. Este esfuerzo presupuestario se desarrolla a través de las líneas del ‘Plan de Empleo Local’ cuyo objetivo es la creación de empleo en el ámbito rural a través de los ayuntamientos y diputaciones.

Plan de Empleo Local 2015 en Castilla y León

El desarrollo del ‘Plan de Empleo Local’, que forma parte del ‘Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015’ puesto en marcha por la Junta, prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres