miércoles, 20 de noviembre de 2019 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agrupación de Familias de Valdenoceda entregará el 18 de abril los restos exhumados de ocho represaliados a sus familias

La Agrupación de Familias de Valdenoceda entregará el 18 de abril los restos exhumados e identificados de ocho represaliados a sus familiares, procedentes de Ciudad Real, Jaén, Murcia, Córdoba, Badajoz, Lugo y Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2015 - 17:23

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Familias de Valdenoceda entregará el 18 de abril los restos exhumados e identificados de ocho represaliados a sus familiares, procedentes de Ciudad Real, Jaén, Murcia, Córdoba, Badajoz, Lugo y Burgos.

Se trata de los restos de Agustín Delgado Sánchez, Pedro Muñoz Pulido, Nicasio Urbina Fernández, Antonio Berenguer Trigo, José Carrasco Valiño, Adolfo Pérez López, Bonifacio García Alcalde y Gonzalo Muñoz Torres.

El homenaje tendrá lugar en el cementerio de Valdenoceda, junto a la iglesia parroquial del municipio, y consistirá en la entrega a sus familiares de los restos de ocho represaliados en la cárcel de la localidad entre 1938 y 1943, identificados a lo largo del último año.

Durante el acto se celebrará, además, una misa en recuerdo de todos los presos del penal y se contará con la participación de antropólogos, que explicarán a los familiares el proceso de identificación de los restos exhumados.

La Agrupación de Familias de Valdenoceda centra sus esfuerzos en la localización de las familias de presos de la cárcel de la localidad, cuyos restos poseen identificación osteológica que no precisan de una prueba de ADN.

En la actualidad, el colectivo continúa la búsqueda de más personas para realizar nuevas identificaciones y poder entregar los restos exhumados a los familiares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres