jueves, 18 de julio de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso se muestra partidario de llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica para compensar el gasto

 El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, avanzó hoy en Burgos que su ministerio es partidario de llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica para que sea ésta quien compense el gasto ante posibles "excesos".  "


Archivado en: sanidad, ministro, creer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
23/3/2015 - 18:20

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, avanzó hoy en Burgos que su ministerio es partidario de llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica para que sea ésta quien compense el gasto ante posibles "excesos" y no tenga que ser el sistema quien pague una posible descompensación del gasto.

Alonso se desplazó esta mañana hasta la capital para cursar una visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) donde mantuvo un encuentro con afectados y miembros de asociaciones de enfermedades raras. En declaraciones a la prensa decalaró que se trata de "cerrar un acuerdo con la industria para que haya una previsión del gasto y que eso no suponga la merma de ningún medicamento". 

Con ello, indicó que para el Ministerio de Sanidad es "muy importante" que todas las personas tengan acceso a los medicamentos que precisan,al tiempo que avanzó que su departamento sigue trabajando por la contención del gasto farmacéutico que es un gasto "muy importante". "Se trata de un acuerdo que quiere ser más amplio para que sea la industria la que se comprometa con un horizonte de gasto", apostilló. 

Con enfermos y asociaciones

El responsable de Sanidad destacó la satisfacción que tiene al poder visitar un centro "de referencia" y de "los más importantes" del sistema de salud. "Un modelo de atención sociosanitaria" que busca mejorar la calidad de vida de las personas que no conocen con el certeza el diagnóstico de su enfermedad. "Para nosotros las enfermedades raras son una prioridad porque afectan a miles de personas en España",destacó.

En este sentido declaró que existe un compromiso por parte del Ministerio de Sanidad de seguir trabajando en el avance de las enfermedades poco comunes para "dar una esperanza a personas que se encuentran aquejadas por una enfermedad rara". "Tenemos que trabajar para que los tratamientos lleguen lo antes posible", sentenció

Alonso tuvo tiempo de conocer el centro acompañado del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, además del gerente del centro, Aitor Aparicio.          

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres