jueves, 25 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales reunirá a más de 400 personas en el Fórum

Dolors Reig, Fundación Civio y Silvia Cobo, Premios iRedes 2015

La psicóloga social y editora de El Caparazón, Dolors Reig; la Fundación Civio y la periodista Silvia Cobo son los ganadores de los Premios iRedes 2015, que se entregarán en el V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que tendrá lugar en el Fórum Evolución los días 16 y 17 de abril.

Archivado en: Burgos, iRedes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
24/3/2015 - 12:48

La secretaria del jurado y coordinadora de iRedes, Cristina Pérez, explicó que el premio iRedes individual reconoce la labor de Dolors Reig, “pionera” en divulgación, en blogs y redes, de cuestiones sobre innovación social y aprendizaje en entornos colaborativos.

El premio iRedes en la categoría institucional ha correspondido a la Fundación Civio “por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones”.

El jurado otorgó un tercer galardón, el premio iRedes Letras Enredadas, a Silvia Cobo, de quien destacó “su labor por fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo y el futuro de la profesión”.

El congreso será escenario también de la presentación de la quinta versión del Mapa iRedes, que lleva por subtítulo ‘Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube’, debido a que, según explicó Cristina Pérez, en la presente edición se incluye la categoría de almacenamiento y correo para incluir a Dropbox e iCloud, con 300 millones de usuarios.

El programa del V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales aborda este año temas que no se habían tratado en ediciones anteriores como la promoción musical, la divulgación de la ciencia en redes sociales, la educación y la conectividad, los nuevos emprendimientos periodísticos y los agregadores y la Ley de Propiedad Intelectual.

Durante dos días, iRedes convertirá a Burgos en el epicentro internacional de internet y redes sociales, “con una repercusión mediática nacional e internacional que consiguen pocos eventos en la ciudad”, destacó el concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio Antón Quirce.

Estructurado a través de diálogos, charlas, mesas redondas y talleres especializados, los más de 400 participantes tendrán la oportunidad de analizar la repercusión y la intensidad de las redes sociales en la sociedad actual de la mano de 55 ponentes.

iRedes está organizado por Nueve Comunicación y Tres Tristes Tigres y tiene como principales patrocinadores al Ayuntamiento de Burgos, BBVA y Telefónica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres