sábado, 15 de agosto de 2020 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El jurado destaca su "compromiso" con la sociedad burgalesa

Aspanias, elegida Premio Ciudad de Burgos 2014 en la categoría de 'Convivencia'

La Asociación Aspanias ha resultado elegida Premio Ciudad de Burgos 2014 en la categoría de 'Convivencia' por  “el compromiso adquirido a lo largo de 50 años con la sociedad burgalesa apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Archivado en: Burgos, Premios Ciudad de Burgos, Aspanias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2015 - 13:51

La Asociación Aspanias Burgos (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual) es una organización social, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Se creó en abril de 1964, a partir de la inquietud de un grupo de familias de Burgos con hijos con discapacidad intelectual.

La asociación cuenta con la confianza de cerca de 650 familias, presta servicios sociales a 560 usuarios y alrededor de 1.200 personas socias colaboran en sus proyectos y acciones. Además, la asociación moviliza una media anual de 80 personas voluntarias para las actividades de ocio, deporte y tiempo libre de los usuarios. y abarca las áreas del Servicio de Familias; de Ocio, Deporte y Cultura; de Voluntariado y parte de los Servicios Generales.

Su objetivo se centra en defender los intereses de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, a través del ejercicio solidario de la participación, la representación, la reivindicación y el apoyo mutuo.

En la reunión celebrada el lunes 23 de marzo, el jurado de los Premios Ciudad de Burgos al la ‘Convivencia’, compuesto por  Ana María Lopidana (concejal de Servicios Sociales), Nuria Fernández (periodista), María Jesús Delgado (presidenta de Parkinson Burgos), Diego Miñón (responsable de Recursos Humanos de Bridgestone) y Álvaro Varona (gerente municipal de Servicios Sociales) ha valorado “el compromiso adquirido por la Asociación Aspanias a lo largo de cincuenta años con la sociedad burgalesa apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres