domingo, 29 de enero de 2023 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva línea de depuración de la EDAR de Burgos entrará en funcionamiento en los primeros días de julio

La nueva línea de depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos comenzará a operar en el próximo mes de julio, según confirmó hoy en Burgos el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, durante la visita que  la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, cursó esta mañana a las obras de la depuradora. El primer edil confirmó que las obras "van a buen ritmo" y "avanzando" por lo que se estima que tras las fiestas patronales, la nueva depuradora pueda comenzar a operar "en pruebas".    

Archivado en: depuradora, edar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
24/3/2015 - 15:05

La nueva línea de depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos comenzará a operar en el próximo mes de julio, según confirmó hoy en Burgos el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, durante la visita que  la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, cursó esta mañana a las obras de la depuradora. El primer edil confirmó que las obras "van a buen ritmo" y "avanzando" por lo que se estima que tras las fiestas patronales, la nueva depuradora pueda comenzar a operar "en pruebas"

.Así, Lacalle destacó que una vez que se inicie la tarea en la nueva depuradora, comenzará la actuación en la antigua depuradora. Asimismo, destacó que las intervenciones "se encuentran en plazo" aunque estimó que "no debemos dormirnos ni un solo día" para poder contar con los fondos europeos comprometidos.Por su parte, Vallejo concretó que la visita se enmarca en un "seguimiento" continuo de unas obras que "van a permitir que ciudad y provincia sean un referente en el tratamiento del agua".

Así, expuso el trabajo que se viene realizando con una inversión de 65 millones de euros con un proyecto principal que "avanza a buen ritmo". Vallejo adelantó que de cara a las próximas semanas se pondrá en marcha una jornada de Puertas Abiertas para que todos los ciudadanos puedan conocer cómo se realiza la depuración del agua. "Vamos a dejar la depuradora y sus instalaciones de una manera excelente", aseveró la responsable.
Al 60 por cientoLa delegación ha comprobado el desarrollo de los trabajos, que avanzan según los plazos previstos. De esta forma, el porcentaje de ejecución de la obra civil alcanza el 60 por ciento.

 En la zona nueva de ampliación, se está procediendo a la instalación de las conducciones y equipos electromecánicos en el reactor biológico y los decantadores secundarios, a la vez que se continúa trabajando en el tratamiento  terciario, así como en los edificios industriales de electricidad y aire, donde está previsto que durante el mes de marzo se inicie el montaje de los equipos.  En la zona de la EDAR actual, se continúa trabajando en el pretratamiento conjunto, donde ya se han instalado parte de los prefabricados del edificio y se continúa trabajando en las diferentes conducciones en el interior de la instalación.

En la zona de tratamiento de fangos, finalizada la limpieza del primer digestor se están ejecutando los trabajos de rehabilitación.   Asimismo, una vez concluido el nuevo edificio de deshidratación, se ha iniciado la demolición del antiguo edificio de forma que libere el espacio necesario para la construcción del nuevo digestor.  Las obras de ampliación de la EDAR cuentan con una inversión de 65,1 millones de euros financiados en un 70% por el MAGRAMA -a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo-, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres