sábado, 20 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fórum Evolución de Burgos se consolidó en 2014 como espacio de "referencia" congresual en España

El Fórum Evolución de la capital burgalesa se consolidó en 2014 como espacio de "referencia" congresual en España, según ha señalado este miércoles el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2015 - 15:02

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El Fórum Evolución de la capital burgalesa se consolidó en 2014 como espacio de "referencia" congresual en España, según ha señalado este miércoles el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez.

Durante la presentación de la memoria anual de actividad del palacio de congresos, Ángel Ibáñez ha reiterado que la dotación ya forma parte del catálogo español de sedes de congresos y ha recordado que desde su apertura ha albergado diversos acontecimientos de rango nacional e internacional.

En este sentido, ha repasado la "intensa labor" realizada en el campo de la comercialización y captación de congresos, así como de apoyo a prescriptores locales susceptibles de liderar una candidatura, con el objetivo de que las reuniones y citas congresuales de las organizaciones a las que pertenecen se desarrollen en el Fórum Evolución.

A lo largo de 2014, el auditorio congregó a 133.181 personas en torno a 152 actividades, de las que el 32 por ciento tuvieron un carácter cultural y el 68 por ciento estuvieron vinculadas al sector congresual y de reuniones.

En concreto, se desarrollaron 49 actividades culturales, 38 empresariales, 20 institucionales, 19 científicas, diez gastronómicas, siete industriales, cinco deportivas, dos religiosas, una política y una financiera.

La memoria anual del Fórum Evolución también cifra en 5,2 millones de euros el impacto económico que su actividad generó a lo largo del pasado año y fija en 160 personas el empleo directo generado por dicha actividad.

Desde el punto de vista contable, la dotación cultural generó un superávit de más de 50.000 euros al cierre del pasado ejercicio, siendo la primera vez que sus cuentas arrojan un saldo positivo al cierre presupuestario desde su apertura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres