viernes, 19 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de urbanización de la Plaza Roma de Gamonal finalizarán en los primeros días de mayo

Las obras de urbanización de la Plaza Roma del barrio de Gamonal finalizarán en los primeros días de mayo tras una inversión de 210.000 euros, según ha señalado este viernes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 18:23

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Las obras de urbanización de la Plaza Roma del barrio de Gamonal finalizarán en los primeros días de mayo tras una inversión de 210.000 euros, según ha señalado este viernes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

La intervención prevé la renovación integral de todo el pavimento de adoquín existente, que presenta numerosas ondulaciones motivadas por la inexistencia de hormigón para sustentar el suelo colocado.

La actuación de urbanización contempla la intervención en toda la plaza, con la excepción de la superficie sobre los forjados del aparcamiento subterráneo, y consistirá en la colocación de una capa de hormigón, con el objetivo de garantizar el correcto asentamiento del piso, y en la instalación de una baldosa hidráulica con textura de adoquín, idéntica a la que ya existe en la calle aledaña a la plaza.

Asimismo, se aprovechará la actuación para mejorar el suelo de caucho de las zonas infantiles, en uno de los parques más utilizados en la ciudad por el alto número de población infantil que vive en el entorno.

Toda la actuación, que prevé un periodo de ejecución que oscila entre las seis y las ocho semanas, se ejecuta a través de la Brigada de Obras Municipal con el apoyo de alquiler de maquinaria.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos desarrolla en la actualidad también la remodelación integral de la Plaza de San Bruno de Gamonal con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres