martes, 23 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento invertirá en las próximas semanas 640.000 euros para mejorar el firme de 21 vías de la capital

El Ayuntamiento de Burgos, desde el área de Fomento, invertirá 640.000 euros para ejecutar obras de mejora del firme de 21 vías de la ciudad. Una empresa que mejorará en torno a 80.0000 metros cuadrados de la urbe y que comenza de forma inmediata para concluir en el plazo de cuatro semanas.

Archivado en: obras, plaza mayor, fomento, lacalle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En la última legislatura el esfuerzo inversor de este capítulo se ha traducido en un montante de 3,8 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/L.Sierra
07/4/2015 - 15:42

 

El Ayuntamiento de Burgos, desde el área de Fomento, invertirá 640.000 euros para ejecutar obras de mejora del firme de 21 vías de la ciudad. Una empresa que mejorará en torno a 80.0000 metros cuadrados de la urbe y que comenza de forma inmediata para concluir en el plazo de cuatro semanas.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del vicealcalde, Angel Ibáñez, avanzó hoy en rueda de prensa una actuación que permitirá mejorar el firme de concurridas vías como Reyes Católicos o Avenida de la Paz, además de zonas de los barrios de Gamonal y Capiscol, entre otros. Se trata de una actuación inmediata que arranca esta semana en la Avenida de la Paz, el pasaje de Radio Popular y en Reyes Católicos.

En las próximas semanas, la actuación se traslada a la Plaza del Cid y el Puente San Pablo, por lo que se irá informando de forma periódica a través de los medios de comunicación y las redes sociales de modo que conductores y peatones estén debidamente informados y causar, así, los menos trastornos posibles.Del mismo modo, las labores de aglomerado se extenderán al primer tramo de la calle Vitoria, muy cerca de las paradas de autobús de la línea de Gamonal, así como en la calle Deliicias y en la Plaza San Bruno.

Una década de actuaciones

En la última legislatura desde el área de Fomento del consistorio se han destinado 7 millones de euros para mejorar el firme de las vías de la ciudad, 3,8 de los cuales han sido presupuestados en la última legislatura. Un hecho que para Lacalle e Ibáñez pone de manifiesto que "obras que parecen más pequeñas" a la larga se traducen en un "importante" esfuerzo inversor.

Plaza Mayor

En cuanto a las obras de la Plaza Mayor, el alcalde destacó que en las próximas semanas se sacará a concurso la obra que volverá a levantar el suelo de este céntrico espacio, después de que se descubriera que el clinque colocado en el año 2005 tenía serias deficiencias. De este modo, el Ayuntamiento apuesta por la utilización de un material resistente como el granito, similar al utilizado en la plaza de Alonso Martínez. Lacalle estima que el coste de la obra ronde los tres millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres