miércoles, 24 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos aprobará bonificaciones fiscales del 95% para la construcción de la nueva planta de Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos aprobará en la sesión plenaria del 8 de mayo bonificaciones fiscales del 95 por ciento para la construcción de la nueva planta de Campofrío en el polígono de Gamonal, según ha anunciado este viernes el alcalde, Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 14:36

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos aprobará en la sesión plenaria del 8 de mayo bonificaciones fiscales del 95 por ciento para la construcción de la nueva planta de Campofrío en el polígono de Gamonal, según ha anunciado este viernes el alcalde, Javier Lacalle.

Tras mantener un encuentro con el presidente del grupo internacional, Pedro Ballvé, en el que ha conocido los pormenores del anteproyecto de la firma cárnica, Javier Lacalle ha explicado que el Pleno Municipal aprobará el proyecto base de interés general para la aplicación de bonificaciones del 95 por ciento en los impuestos de construcciones, bienes inmuebles y actividades económicas.

"La ciudad tiene que estar a la altura y colaborará en la actividad económica", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar que el Consistorio "dará prioridad absoluta" a la tramitación del proyecto base de Campofrío.

Por ello, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, integrado por técnicos de las áreas de Licencias, Infraestructuras y Urbanismos, que desde la próxima semana coordinará todo el proceso burocrático relativo al anteproyecto.

El alcalde de Burgos, quien ha remarcado que las bonificaciones aplicadas a Campofrío están disponibles para otros proyectos inversores en la ciudad, ha explicado que representantes y técnicos del grupo cárnico trabajarán en coordinación con los empleados municipales para que en julio se pueda fijar el inicio de las obras de la nueva factoría.

Respecto al anteproyecto de la fábrica, Javier Lacalle ha destacado que se trata de un documento "muy interesante e inteligente", especialmente en materia de seguridad para evitar siniestros como el que acabó el 16 de noviembre de 2014 con la planta de Campofrío de la calle La Bureba.

Finalmente, ha señalado que la capital burgalesa vive "días históricos" en materia industrial puesto que a la presentación del anteproyecto de Campofrío hay que unir la compra de la división de Interiores Magna por parte del Grupo Antolín, que "hacen que se hable de industria de Burgos más que nunca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres