viernes, 19 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera anima al PP a "adaptarse a las circunstancias" ante gente "cabreada" y "cosas" que le han "afectado muy cerca"

Reclama "pasión e ilusión" para ganar y garantizar la estabilidad necesaria para "gobernar la salida de la crisis"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 21:49

Reclama "pasión e ilusión" para ganar y garantizar la estabilidad necesaria para "gobernar la salida de la crisis"

BRIVIESCA (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha animado a sus compañeros a "adaptarse a las circunstancias" en la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo, ya que ha reconocido que la gente está "cabreada" y que "en paralelo" se han conocido "cosas que avergüenzan a todos" y que esta semana le han "afectado muy cerca, personalmente".

El dirigente 'popular' y presidente de la Junta de Castilla y León ha participado este viernes en la localidad burgalesa de Briviesca en un encuentro con candidatos y afiliados del partido, en el que, con varias referencias futbolísticas en las que ha recordado al entrenador argentino de origen español Helenio Herrera, ha defendido que "no se puede ganar sin bajarse del autobús" sino que quiere "ganar con once", porque "todos" van a ser necesarios.

Juan Vicente Herrera ha advertido de que las elecciones llegan en "unos escenarios" que "no son los que gustarían" al Partido Popular, pues ha recordado que, por un lado, la gente está "cansada y cabreada por una crisis que ha sido muy larga", mientras que "en paralelo" se han conocido "cosas" que "avergüenzan a todos", que han afectado a la "familia política" del PP y que, ha reconocido, le han afectado esta semana "muy cerca, personalmente".

En una referencia a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos beneficios ilícitos obtenidos por ex altos cargos de la Junta de Castilla y León en la adjudicación de autorizaciones del sector eólico, ha defendido que "todavía es una información periodística" y que, "quien tenga que actuar" debe "actuar de verdad", pero "con limpieza, no filtrando documentos, con las reglas de juego claras".

El dirigente regional del PP ha reflexionado que los "escándalos de corrupción económica y política" deben llevar a los miembros del partido a "repensar" en qué se han equivocado en materias como la financiación de los partidos o en la "confianza otorgada a personas que son unos trincones, que venían no a defender el interés general, sino a llevárselo crudo". Todo ello, entiende, ha contribuido a generar un entorno "adverso para la política y los políticos clásicos".

Pero también ha querido recalcar que en los últimos cuatro años en Castilla y León se ha "reconocido" el esfuerzo realizado para mejorar la calidad democrática, si bien ha recalcado que se puede mejorar más y ha marcado como objetivo "extirpar cualquier foco mínimo de corrupción", para lo que ha instado a sus compañeros a ser "honestos" y "asumir responsabilidades" si debe ser así, porque considera que no se les "caen los anillos".

EXPLICAR LAS DECISIONES "DURAS"

Por otro lado, ha apuntado que los dirigentes del PP deberán dar explicaciones tanto a la sociedad como a los propios candidatos. "Por qué se han tomado decisiones duras, de desgaste, que nos van a pasar un cierto precio en las urnas", ha apuntado, si bien ha subrayado que se debe tener en cuenta las circunstancias en las que se han tomado esas decisiones, pues ha recordado que hace cuatro años parecía que se podía salir de la crisis pero el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no quiso tomar las medidas necesarias y convocó elecciones", lo que llevó a que en 2012 en España se sufriera "de manera tremenda".

En ese punto ha defendido tanto la labor del Gobierno de Mariano Rajoy que "templó y acertó" para evitar el rescate e iniciar la recuperación, y también en las decisiones tomadas por la Junta de Castilla y León, que conjuntamente han trabajado para que las previsiones económicas de 2015 y 2016 sean "mejores".

Pero ha incidido en que para "gobernar la salida de la crisis" se necesita la estabilidad que aporta, a su juicio, el Partido Popular, por lo que ha enfatizado que los 'populares' no deben tener "miedo al presente" y deben salir "a ganar, a por todas", a conseguir las mayorías necesarias para garantizar esta estabilidad y para "ocupar el centro político".

Pero ha lanzado otro aviso, para lo que ha entrado en el debate de si el que fuera entrenador del Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Inter de Milán y las selecciones italiana y española, Helenio Herrera, no pronunció la frase 'ganaremos sin bajar del autobús' atribuida a él. Herrera ha apostillado que "no se puede" ganar de esa manera y ha rebatido la frase de dicho entrenador 'se juega mejor con diez que con once' para subrayar que él quiere ganar "con once", por lo que "todos" van a ser necesarios.

No ha sido su única referencia futbolística o deportiva, pues también ha destacado de los candidatos 'populares' en la provincia de Burgos que "sienten los colores".

En definitiva, ha reivindicado el lugar del PP en el centro político, mientras entiende que otros partidos salen a que los 'populares' no ganen y a "esperar al día 25 de mayo a ver si ha caído la fruta madura y buscar pactos contranatura".

"SERENO Y TRANQUILO" PERO NO SEGURO

Aunque el candidato 'popular' se ha mostrado "sereno y tranquilo" por que entiende que su partido hace "lo que debe hacer" y porque los presidentes provinciales le transmitieron que había "ánimo y pulso" para que decidiera que no tenía derecho "a dar un paso atrás", ha considerado que no está seguro, pues "está todo muy ajustado" y que, por ello, "hay que luchar" con "coraje, convicción, e intensidad" y "sin miedo" porque "nada va a ser regalado".

Juan Vicente Herrera se ha referido a rivales electorales como el Partido Socialista, el cual considera que construye su proyecto "desde el negativismo", al tiempo que ha propuesto "debatir" o "contrastar" la situación de Castilla y León, "una comunidad referente", con Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace 30 años y se pregunta "qué datos puede enseñar en empleo, calidad de la enseñanza o atención a los mayores".

También ha citado a los "nuevos viejos", a quienes están, en su opinión, "obsesionados con construir el futuro de la Comunidad rompiendo los grandes consensos", que "hablan del régimen del 78" y buscan "construir desde la división". Por ello, ha defendido que la "mejor manera de encauzar los conflictos" es a través de una Democracia como la que surgió de la Constitución del 78.

En tercer lugar ha hablado, en referencia a Ciudadanos, de "marcas estupendas, con el viento a su favor y con líderes con pinta de buena gente", pero que "improvisan y cometen errores" como proponer primar la investigación "en detrimento de las infraestructuras", o plantear la "fusión fría" de municipios de menos de 5.000 habitantes.

A ese respecto, ha aseverado que significaría la "desaparición de ayuntamientos" y el cierre de consultorios médicos o centros de salud, si bien ha reconocido que esas propuestas proceden de "torpes" e incluso "también de algún indocumentado del PP de Madrid que no ha salido del despacho". En definitiva ha advertido de que en las elecciones se juega también el "servicio" de disponer de una o varias personas los 365 días del año para "solucionar pequeños problemitas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres