jueves, 25 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Tudanca critica que la Junta sea "una agencia de viajes que expulsa jóvenes" y llama al voto "de la ilusión"

Asegura que seguirá diciéndole "las verdades del barquero" a Herrera y al PP y advierte de que un socialista "no se arrodilla ante nadie"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2015 - 22:15

Asegura que seguirá diciéndole "las verdades del barquero" a Herrera y al PP y advierte de que un socialista "no se arrodilla ante nadie"

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Luis Tudanca, ha criticado este martes el hecho de que la Junta sea "una agencia de viajes" que expulsa a jóvenes, ante lo que ha llamado al voto "de la ilusión" a favor de un cambio "urgente" en Castilla y León.

Tudanca, quien ha participado en el cívico de San Agustín de Burgos en un acto público junto al candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, y el diputado vasco Eduardo Madina, ha vuelto a apelar a las personas que votaron al PP y ahora están "avergonzados" de sus dirigentes y de los casos de corrupción, que están "frustrados" por el hecho de que el Gobierno autonómico del PP se haya convertido "en una mera agencia de viajes" que "expulsa a los jóvenes".

"Han mandado a miles de jóvenes al exilio y al paro, han pagado viajes pero solo de ida", ha culpado el candidato del PSOE, quien en esa línea ha añadido que el próximo día 24 se "llenarán" las urnas "de un voto de ida" para que el PP abandone el gobierno de la Comunidad.

Tras asegurar que la Comunidad se está quedando "como un desierto" pese a que tiene "enormes posibilidades", el candidato del PSOE ha pedido "el voto de la ilusión" frente a quienes "apelan al voto del miedo" en pro de un cambio "urgente" que precisa la Comunidad y que tiene que estar movido por esa "ilusión".

Ante más de 250 personas Tudanca, quien ha bromeado, como lo hizo anteriormente Eduardo Madina, con el "mérito" que tiene ser del PSOE en Castilla y León y no en comunidades como Andalucía, se ha comprometido a seguir diciéndole "las verdades del barquero" al candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, como le enseñaron "los viejos socialistas". "Y un socialista no se arrodilla ante nadie".

"Estamos tocando las elecciones con los dedos, estamos tocando una oportunidad histórica de cambio", ha insistido antes de apostillar que los ciudadanos "merecen un gobierno decente" y sentirse "orgullosos de sus instituciones", además de querer un cambio "que logre una recuperación justa y real".

Tudanca ha retomado el discurso que vincula las políticas de la última legislatura con la "ideología" y no con la crisis, que equipara a Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera y que les achaca medidas con las que no "pararán" hasta "acabar con los derechos de los trabajadores", para a continuación advertir sobre el "problema" de que el PP "diga lo que piensa" y referirse a la cita de Mateo 23 sobre los fariseos: "no hagáis conforme a sus obras, porque dicen" y no hacen".

"Ante los insultos, una propuesta y ante cada amenaza, una sonrisa", ha reiterado.

BURGOS, DE "ALICAÍDA" A PROVINCIA DE "SUEÑOS COMPARTIDOS"

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha resaltado su deseo de cambiar una provincia "triste y alicaída" en otra "de sueños compartidos" de mano de la "mucha gente activa" que "se mueve e implica".

El PSOE no puede renunciar a un proyecto de futuro para cada pueblo, según Peña, quien ha trasladado públicamente su rechazo al 'fracking' y ha apelado a la "necesidad de ganas" de "experiencia y osadía", lo que pasa por la renovación "de las ganas de romper con el gobierno para la minoría" y "de cambio".

"Es lo que queremos los socialistas burgaleses: ganas de cambio", ha aseverado antes de dar la palabra al candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, quien ha criticado la política "opaca, clientelar y nada participativa".

"Hay motivos de sobra para merecer el cambio", ha acusado antes de hacer un repaso a la política municipal.

De la Rosa, quien de nuevo ha trasladado su disposición a disputar la victoria al PP, ha insistido en que el PSOE ha "escuchado" a los ciudadanos y mostrado su capacidad de "regeneración" para convertirse en una "alternativa responsable" compuesta por personas "honestas y competentes".

"Salid y convenced de que la única alternativa responsable es la del PSOE, ninguna marca blanca puede liderar esa alternativa", ha insistido antes de añadir que, "por primera vez en Burgos", la "derecha" divide su voto en dos, lo que les posibilita ganarle las elecciones al PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres