viernes, 19 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Y LOS DESPEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Tudanca, por la" dignidad y los derechos" de empleados públicos

Pide un presidente autonómico que "deje de ser tertuliano" y se ponga "manos a la obra" a solucionar problemas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 13:38

Pide un presidente autonómico que "deje de ser tertuliano" y se ponga "manos a la obra" a solucionar problemas

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se ha comprometido este jueves a "recuperar la dignidad y los derechos" de los empleados públicos, así como a aquellos que han sido despedidos en los últimos cuatro años.

Tudanca, quien ha visitado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el Museo del Tren, ha reivindicado a los trabajadores públicos, cuya "dignidad y derechos" han sido "gravemente atacados" en los últimos cuatro años, y ha apostado por recuperar los 1.900 empleos perdidos en esta legislatura en educación, a los que ha sumado los 700 en Sanidad y 500 investigadores.

Tras precisar que la recuperación de estos profesionales pasa por "utilizar todos los medios de la Junta" para acabar con la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Hacienda --"necesitamos un presidente que deje de opinar, de ser un tertuliano, y que se ponga manos a la obra para solucionar los problemas"--, el candidato socialista ha defendido que la reincorporación de los empleados públicos perdidos se traducirá en "mejores servicios".

Ellos, a quienes ha equiparado con la "savia y la sangre" que hacen "fuerte" la administración, "lo público", sostienen el Estado del Bienestar, "más necesario que nunca" cuando las cosas llegan "mal dadas", por lo que ha apostado por los trabajadores públicos y por su recuperación para acabar con la "deriva ideológica" del PP, que "quiere externalizar" y al que ha acusado de "reforzar las redes clientelares" y de mantener 5.000 puestos de libre designación.

Frente a ello, los socialistas apuestan por la creación de empleo, la simplificación de los trámites y la burocracia administrativa o la recuperación de los derechos salariales para hacer de Castilla y León una "comunidad puntera" con mejores servicios públicos e igualdad de oportunidades y con la "descentralización por fin" de la autonomía.

Acompañado por los candidatos locales, Luis Tudanca se ha referido también a la necesidad de que el tren no sea solo "pasado" para Aranda, sino que sea tema de "futuro" y pueda usarse en pro de la creación de turismo y empleo, reivindicación compartida por la candidata a la Alcaldía, Mar Alcalde, quien ha advertido de que la localidad "no puede continuar así".

En esta línea, la candidata ha acusado al PP de ser "incapaz" de reivindicar las infraestructuras y equipación que el municipio necesita y de tener con Aranda "débitos endémicos" como el ferrocarril.

El PSOE es, a su juicio, la "única alternativa real y posible" en Aranda y en Castilla y León, por lo que ha pedido un "esfuerzo" a los ciudadanos, así como su voto "de confianza y útil" en los comicios del próximo domingo.

Tras visitar el Museo y montarse en los dos trenes que custodia, Tudanca y los candidatos han participado en un almuerzo; tras la comida está previsto el desplazamiento de la caravana a Soria, donde acompañado por el candidato a la reelección en la Alcaldía, Carlos Martínez, se reunirá con representantes de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y con usuarios del Centro de Día Gaya Nuño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres