jueves, 18 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Vamos a intentar, con los acuerdos oportunos, ejercer la responsabilidad de gobierno en la ciudad"

Lacalle achaca al “factor nacional”, que les ha afectado “de lleno”, el retroceso del PP en los ayuntamientos y comunidades

"El PP ha ganado las elecciones, pero no ha obtenido el resultado esperado y en algún sitio no hemos cumplido nuestros objetivos”.

Archivado en: Elecciones 24M, Burgos, PP, Javier Lacalle, César Rico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
25/5/2015 - 01:05

Con estas palabras valoraba el presidente del PP de Burgos, César Rico, los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo, en las que el PP ha obtenido 10 concejales (26.062 votos, 31,36%), el PSOE 7 (18.823 votos, 22,65%), Imagina Burgos 6 (17.203 votos, 20,70%) y Ciudadanos 4 (11.644 votos, 14,01%).

 

Pasadas las 23.00 horas, Rico y el candidato popular y actual alcalde, Javier Lacalle, comparecían en rueda de prensa en la sede de la calle Calzadas para un primer análisis de los resultados. Aunque en Burgos capital, el PP ha sido la fuerza política más votada no ha logrado mantener la mayoría absoluta que tenía. Ante este nuevo escenario, Rico apeló “al consenso con alguna otra formación política para buscar la posibilidad de gobierno, bien como la lista más votada o configurando otro tipo de mayorías” y mostró su confianza en que “no se evoque o no se recuerde los pactos anti partido popular del año 1999, porque supusieron un fracaso y un retroceso para Burgos durante cuatro años”.

 

En cuanto a la provincia, Rico reconoció que el PP ha perdido “feudos singulares” y que en otros “tendremos la oportunidad de pactar también con otras formaciones políticas”, porque “seguimos teniendo vocación de gobierno en todos aquellos lugares donde podamos tener esa confluencia con alguna otra formación política”.

 

Por su parte, Javier Lacalle destacó en su intervención que el PP ha ganado las elecciones en Burgos capital, “estamos seis puntos por encima de la media nacional”, y consideró que “el factor nacional” les ha afectado “de lleno” en los resultados y ha supuesto “un castigo y un retroceso importante para el PP en todos los ayuntamientos y en todas las comunidades autónomas”.

 

Como fuerza política más votada en la capital, Lacalle manifestó que “vamos a ejercer la responsabilidad y ello significa ejercer el gobierno de la ciudad. Como fuerza más votada, vamos a intentar, con los acuerdos oportunos ejercer la responsabilidad de gobierno en la ciudad a futuro”. Para ello, anunció que hablarán con todas las fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos, si bien subrayó que “nuestra vocación es la de poder seguir gobernando como fuerza política que ha tenido un mayor respaldo por parte de los burgaleses”.

 

Lacalle precisó que de cara a la gobernabilidad futura “todo está abierto” y que no tendrían “ningún problema” en que pudiera haber un gobierno municipal “integrado por varias fuerzas políticas o bien gobernar en minoría con pactos puntuales sobre distintas cuestiones de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres