jueves, 18 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 39 edición de la Feria del Libro arranca el viernes 29 con 43 autores

La trigésimo novena edición de la Feria del Libro de Burgos reunirá a 43 autores en una edición que dará comienzo el viernes 29 y en la que participarán autores locales y nacionales.

Archivado en: feria libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los más pequeños conocerán cómo es una librería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
26/5/2015 - 17:23

 

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, presentó hoy en rueda de prensa los pormenores de una feria que busca animar a pequeños y mayores a coger el hábito de la lectura y en la que, además de libreros, colectivos y entidades vinculados con el mundo del libro.

La principal novedad de la edición de este año es el cambio de horario de la feria cuyo horario de lunes a jueves será vespertino. En concreto, las casetas permanecerán abiertas de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas para que sean las librerías las protagonistas durante la mañana. "Lo que pretendemos es acercar el mundo de los libros a los escolares durante el día", aseveró Manso, quien explicó que los escolares de la capital pasarán por las 14 librerías que se suman a esta edición al consagrado evento.

De este modo, los libreros explicarán  a los niños y niñas de la ciudad qué es una librería y cómo pueden encontrar en ella aquellos libros que guardan sus padres en las estanterías. "No es nada nuevo. Es una idea que en Europa lleva haciéndose años", sentenció Manso.

Cita literaria

La cita literaria por antonomasia contará con caras conocidas como Álex Grijelmo, Luis Landero, Javier Olivares, Julio Llamazares y Fermín Herrero. También estarán presentes  el burgalés Óscar Esquivias y Javier Moro. Este último presentará su última novela en la capital aprovechando su presencia en la feria.

Asimismo, se contemplan dos lecturas públicas. 'El Cantar del Mio Cid', a cargo de la Hermandad de Caballeros de Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid y ‘Los Viajes de Gulliver', que leerán desde la Asociación Síndrome de Down de Burgos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres