jueves, 18 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos sanitarios participarán este jueves en Burgos en las celebraciones del Día Nacional de la Nutrición

Varios expertos sanitarios participarán este jueves en Burgos en las celebraciones del Día Nacional de la Nutrición, según ha anunciado este martes la concejal de Salud del Consistorio burgalés, Marisol Carrillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 16:59

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Varios expertos sanitarios participarán este jueves en Burgos en las celebraciones del Día Nacional de la Nutrición, según ha anunciado este martes la concejal de Salud del Consistorio burgalés, Marisol Carrillo.

La edil ha explicado que los actos conmemorativos de la jornada nacional estarán centrados este año en la alimentación durante el embarazo y la lactancia, por lo que el lema de la programación de esta edición será 'Comer bien es el mejor te quiero'.

La programación en la capital burgalesa consistirá en el desarrollo de una mesa redonda que, bajo el título 'Pero entonces... ¿Qué es lo que debo comer? ¿Y lo que no?', tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.

El acto contará con la participación del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Javier Martínez Guisasola; la farmacéutica y profesora de Nutrición del Grado de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Burgos (UBU) y la enfermera y matrona de Atención Primaria, Soledad Higuero.

En la mesa redonda, se ofrecerán consejos para evitar la anemia ferropénica, frecuente durante la gestación, la necesidad de evitar infecciones tóxicas vinculadas a la alimentación o las mejores formas de cocción de los alimentos para facilitar la digestión.

También se resolverán algunas de las preguntas más frecuentes que las mujeres embarazadas o lactantes realizan al personal sanitario en sus visitas a los centros de salud y se mostrarán algunas tablas de distribución de alimentos durante las comidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres