sábado, 16 de enero de 2021 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Suspensión de operaciones

El PSOE pedirá explicaciones sobre las inundaciones del HUBU

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha anunciado que los procuradores socialistas por esta provincia registrarán varias iniciativas para demandar las "pertinentes responsabilidades" por las inundaciones que ha sufrido el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a causa de las lluvias de los últimos días.

Archivado en: HUBU, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/6/2015 - 14:26

En un comunicado de prensa, la líder del PSOE burgalés considera que es "inaudito" que deban suspenderse operaciones "porque una construcción puesta en marcha hace solo tres años tenga graves defectos que suponen que una tormenta se traduzca en la paralización de las instalaciones y que los empleados del centro se vean obligados a colocar cubos, sábanas y toallas para evitar peores consecuencias".

Peña Camarero recuerda que el HUBU "ya sufre una vergonzosa lista de espera" y que "posponer intervenciones porque el centro no está preparado para un temporal es el colmo y un insulto a la ciudadanía".

Todo ello completa,según la dirigente provincial socialista "la historia de un despropósito absoluto: un hospital con un sobrecoste conocido que ya alcanza los 657 millones de euros y que no está preparado para evitar convertirse en una piscina con cada lluvia.Por esa cantidad desorbitada que sale del bolsillo de todos los castellanos y leoneses deberíamos esperar, por lo menos, que una tormenta no suponga un caos en su funcionamiento".

La formación socialista considera que hechos como este apuntalan su argumento: "La consecuencia de la concesión de obra pública bajo la que se construyó y explota ahora el HUBU es que la calidad asistencial en la Comunidad es rehén de este modelo".

Una decisión, recalca, con un "único culpable, el Partido Popular, que ha preferido regalar nuestra asistencia médica a unas pocas empresas y garantizarles una suculenta rentabilidad aunque, para ello, deba hacer recortes en plantillas sanitarias y se prive de recursos a muchas localidades del medio rural".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres