martes, 16 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exige a Silvia Álvarez de Eulate que renuncie a su escaño de concejal

C´s muestra su “apoyo firme y absoluto” a la coordinadora provincial y a la Junta Directiva de la Agrupación burgalesa

La dirección nacional de Ciudadanos (C's) ha mostrado su "apoyo firme y absoluto" a la coordinadora provincial del partido en Burgos, Gloria Bañeres, y a la Junta Directiva de la Agrupación burgalesa respecto a la postura adoptada en el Pleno de Investidura, celebrado el pasado día 13.

gentedigital.es/I.S.
16/6/2015 - 20:14

Tanto la Junta Directiva de la Agrupación burgalesa como los concejales electos "acordaron de forma democrática y fundamentada la decisión de votar a Gloria Bañeres para ocupar el puesto de alcaldesa" y los órganos de dirección de Castilla y León y los nacionales "estuvieron al tanto y apoyaron la decisión que los concejales de Ciudadanos adoptaron por mayoría", destaca en un comunicado el delegado territorial de C´s, Luis Fuentes.

Éste recuerda que Silvia Álvarez de Eulate, concejala que se abstuvo en la votación, "sabía perfectamente que sus tres compañeros opinaban así y ella participó en todas las reuniones a las que quiso acudir cuando se discutió este asunto".

Añade Fuentes que la coordinadora de la Agrupación burgalesa le pidió "repetidamente que acatase la opinión de la mayoría" y que él mismo le trasladó a Álvarez de Eulate "la necesidad de que acatase esa decisión" y le recordó el compromiso "que libre y conscientemente asumió cuando firmó la Carta Financiera y Ética al convertirse en componente de la lista electoral". También sabía "que los órganos de dirección nacionales apoyaban esa postura".

Por ello, la Delegación Territorial de C´s ha exigido a Álvarez de Eulate "que haga honor a los compromisos que asumió" y renuncie a su escaño de concejal en el Ayuntamiento de Burgos, "si considera que los postulados del partido no se adecuan a los suyos y no se siente en disposición de aceptar los acuerdos a los que desde su grupo municipal se llegue por mayoría".

Por su parte, el subsecretario de Organización Municipal de Ciudadanos (C's), Carlos Carrizosa Torres, ha recordado en declaraciones a Gente en Burgos, que "Ciudadanos es un partido profundamente democrático que se rige por unos estatutos, que todos los órganos se eligen por los afiliados, que para su funcionamiento se requieren unas estructuras, y que una vez se efectuan las correspondientes votaciones y se toman las decisiones por los órganos competentes de acuerdo con los procedimientos democráticos, a todos les corresponde respetar las decisiones emitidas válidamente por los órganos del partido".

Respecto a Silvia Álvarez de Eulate, con quien a primera hora de esta tarde la dirección nacional del partido todavía no había hablado -"se le pedirán explicaciones"-, el subsecretario de Organización Municipal de Ciudadanos (C's) explicó que "escucharemos a unos y a otros y después decidiremos de la forma más acorde a nuestros estatutos y a los intereses generales de todos los afiliados. Cuando defendemos que en Ciudadanos todo el mundo se atenga a unas normas de sensatez y de lealtad recíproca entre los compañeros y con el partido y a un mensaje unívoco y claro para la ciudadanía, que al final es la que manda, la persona que saca los pies del tiesto o hace cosas que no pueden ser comprensibles por los ciudadanos, o nos lo explica muy bien para que lo entendamos nosotros o tendremos que tomar las medidas pertinentes".

A la pregunta de si será expulsada del partido, Carrizosa contestó que "hay que mirar las circunstancias concretas y la subsunción que tenga esto en los artículos estatutarios que regulan este tipo de circunstancias. Cuando lo veamos, nos pronunciaremos; la decisión no se va a demorar mucho".

Discrepancias
Carrizosa ha reconocido que existe "una minoría de personas en la Agrupación burgalesa que están discrepando de la línea del partido" y que ha optado por ir a los medios de comunicación "a exteriorizar su descontento" en vez de hacerlo en los órganos internos.

En su opinión, el grupo de afiliados y exafiliados que ha firmado un comunicado en el que piden la dimisión de Bañeres, Fuentes y la Junta Directiva de la Agrupación burgalesa, "probablemente no encuentren posibilidad de adaptarse a las estructuras y habrá que valorar sí tienen o no cabida en un partido en el que no respetan las normas más mínimas y esenciales de actuación interna; tomaremos las medidas pertinentes. Su único interés es hacer una sonada y perjudicar a los compañeros".

Carrizosa reiteró que "la gran mayoría de la Agrupación burgalesa funciona muy bien y está contenta con los resultados electorales" y subrayó que "hay una absoluta unidad de las estructuras de Burgos con el resto de estructuras provinciales y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; el partido está bien y está fuerte".

También manifestó que cuando se constituye una Agrupación y cobra potencia,interés y relevancia pública, "se acerca mucha gente a los partidos políticos y se producen pequeñas convulsiones e incidencias", que a su entender, "se dan en todas partes y son normales".

"Yo creo que la garantía para los burgaleses es que la mayoría de la Agrupación permanece firme, unida y en la misma línea que la dirección nacional. Un partido político nuevo tiene que realizar pequeños ajustes para garantizar que las personas que representan a los ciudadanos de Burgos son gente que comulga con las ideas que estamos promoviendo y que tiene objetivos comunes", concluyó Carrizosa, quien se mostró partidario de que esas "incidencias" se evidencien cuanto antes para "poner los remedios que haya que poner, y luego seguir trabajando todos a una".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres