sábado, 20 de abril de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad Isabel I concede becas de estudio a dos alumnos italianos por el Día del Español

La Universidad Isabel I ha concedido una beca de estudio a dos alumnos italianos del Instituto Cervantes de Roma con motivo de las celebraciones del Día del Español, según informan fuentes de la institución académica con sede en Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 18:53


BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad Isabel I ha concedido una beca de estudio a dos alumnos italianos del Instituto Cervantes de Roma con motivo de las celebraciones del Día del Español, según informan fuentes de la institución académica con sede en Burgos.

Los dos beneficiarios, Andrea Barone y Mila Burzotta, estudiarán en la Universidad Isabel I el primer curso del Grado de Geografía e Historia, en lengua española, gracias a dos becas por valor de 3.840 euros cada una, que cubrirán el importe íntegro de la matrícula y las cuotas mensuales de ambos alumnos durante el curso 2015-2016.

"El motivo de esta concesión es la cooperación e intercambio cultural con Italia. Somos una Universidad internacional y hemos tenido siempre demanda del alumnado italiano", ha destacado Víctor Cazurro, vicerrector de la Universidad Isabel I.

Según Cazurro, "colaborar con el Instituto Cervantes de Roma, que es centro examinador de la Universidad Isabel I, supone una garantía más para nuestros estudiantes. El Instituto Cervantes es modelo de referencia del español en Italia; además, su ubicación, en pleno centro de Roma, y su significado para los italianos lo convierten en un lugar idóneo para realizar las pruebas de evaluación de la Universidad", ha afirmado en el acto de entrega de las becas a los dos alumnos romanos.

El vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad, se desplaza regularmente a Roma junto a un equipo italoparlante del profesorado para atender al alumnado local 'in situ', y acudía al Instituto Cervantes el pasado Día del Español para apoyar y resolver las dudas de los estudiantes en la realización de sus exámenes.

El Instituto Cervantes celebró la séptima edición del Día del Español no sólo en España e Italia, sino en los más de 60 centros del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo. La jornada festiva acogió jornadas de puertas abiertas, cientos de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos y diversos concursos y sorteos premiados con becas de estudio para los alumnos de los institutos.

El Día del Español, también llamado 'Día E', es una iniciativa del Instituto de Cervantes para conmemorar la lengua española, un idioma que hablan más de 500 millones de personas en el mundo y que representa la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres