jueves, 25 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acusa a la transportista Sky Taxi de ser quien "ha ordenado" la cancelación de los tres vuelos y de la operación en su conjunto"

Leon Airlines afirma que "a pesar de haber estado operando, aún no hemos recibido la confirmación de la concesión del concurso"

Leon Airlines, empresa a la que el Consorcio de Promoción del aeropuerto de Villafría había adjudicado la operativa de vuelos estivales y de la línea regular a Barcelona, y que el pasado día 25 de junio comunicó que "no podía continuar" con la misma "en los términos comprometidos", ha hecho público un comunicado de prensa en el que asegura que no ha firmado ningún contrato y que "a fecha de hoy, aún no hemos recibido la confirmación de la concesión del concurso".

Archivado en: Villafría, Leon Air, aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/6/2015 - 19:25

En una nota de prensa que firma Javier Santos Álvarez, responsable de Leon Airlines SL, éste realiza las siguientes afirmaciones:

"1º.- Leon Airlines SL (LeonAir) a esta fecha no ha firmado ningún contrato con el Consorcio del Aeropuerto de Burgos, ni el Ayuntamiento de la misma ciudad ni otra institución de la ciudad Castellana.
2º.- A fecha de hoy, aun no hemos recibido la confirmación de la concesion del concurso, a pesar de haber estado operando hasta ahora.
3º.- Nuestra empresa, no ha cancelado ningún vuelo por su cuenta, y tanto los tres vuelos cancelados en el tiempo de operaciones como la operación en su conjunto han sido ordenados por la Transportista (Sky Taxi)  y no por nosotros.
4º.- No hemos recibido ni un euro de ninguna institución para nuestra operativa ya que tampoco se ha formalizado contrato alguno.
5º.- Las cancelaciones se están tramitando desde el día de ayer y verificando todos los datos del sistema para compensar a cada uno de los afectados.
6º.- Las compensaciones las reclamaremos a la transportista (Sky Taxi)  y serán pagadas a cada usuario cuando estas vengan compensadas salvo que cada usuario las reclame directamente al transportista.
7º.- Nuestra empresa ha estado operando con normalidad hasta el pasado sábado y negociando las posibilidades para que la transportista no dejara de operar para nosotros.
8º.- Las cuestiones económicas que han aparecido en algunos medios, aclarar que la deuda que existe es con nosotros por las compensaciones que hemos tenido que pagar por las recolocaciones de cada cancelacion, y los adelantos de las compensaciones a los pasajeros que correspondían a la transportista (Sky Taxi).
9º.- Los reembolsos de cada billete se devuelven  por la misma vía que fueron adquiridos, los que nos afectan a nosotros directamente son los que han sido adquiridos en la web. Los adquiridos en Agencias de viajes las compensaciones se hacen de forma automática".

La empresa, añade Santos Álvarez, "no ha declarado nada hasta este momento ya que la operación, como se ha dicho, ha sido de forma normal hasta el pasado sábado. La única comunicación que se ha producido ha sido para el Consorcio del Aeropuerto de Burgos".

Fue el pasado 25 de junio cuando Leon Airlines envió una comunicación por escrito al Consorcio en la que explicaba que "desde el pasado 17 de junio, tras la cancelación del vuelo a Málaga, donde Leon Air protegió al pasaje en medios de transporte alternativos, hemos estado trabajando para solucionar los problemas con la transportista". Como ello no fue posible, indicó, "comunicamos que no podemos continuar co la operativa en los términos comprometidos; los motivos han sido que no hemos conseguido los objetivos de venta que nos habíamos marcado, ni hemos obtenido la financiación que inicialmente prevíamos a tiempo".

La cancelación de toda la operativa de vuelos encomendada a Leon Air ha dejado tirados a unos 500 pasajeros que ya habían efectuados la reserva o compra de vuelos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres