jueves, 25 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imagina Burgos apoya la manifestación en Aranda en favor del tren directo Burgos-Madrid

Imagina Burgos ha manifestado el apoyo a la manifestación del próximo lunes en Aranda de Duero convocada por la CGT, a las 19.00 horas desde la estación de El Montecillo, y ha animado a la ciudadanía a asistir de forma "masiva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 19:22


ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

Imagina Burgos ha manifestado el apoyo a la manifestación del próximo lunes en Aranda de Duero convocada por la CGT, a las 19.00 horas desde la estación de El Montecillo, y ha animado a la ciudadanía a asistir de forma "masiva".

Los diputados de la candidatura ciudadana de unidad han recalcado que entienden como "necesario" para la ciudad de Aranda y los pueblos cercanos, que se mantenga la línea por motivos "económicos y ambientales".

Imagina Burgos ha criticado que "al mismo tiempo que se están construyendo líneas de alta velocidad, sin ningún futuro y para dar servicio a la gente que se lo puede pagar y con un derroche de dinero indecente", el Ministerio de Fomento "le niega a los burgaleses de la provincia" una inversión de entre cinco y nueve millones de euros.

Según la candidatura, "todos los estudios realizados al respecto, confluyen en la tesis de que el transporte de mercancías en tren es el más barato, rápido y ecológico, lo que revertiría en una mayor calidad de vida de la ciudadanía, un abaratamiento de los costes y una inversión a futuro para todos los sectores de la economía, tanto en la Ribera como en el resto de la provincia".

Además de las ventajas de tipo ambiental, Imagina Burgos considera que el tren es "una infraestructura necesaria para el futuro industrial de Aranda y de la Ribera", así como "una realidad demandada por el sector industrial y el sector primario de la economía porque de esta manera, el ferrocarril permitiría mejorar la posición estratégica de los pueblos por los que discurre, la competitividad de las empresas y atraer a otras nuevas".

Con el tren, entienden "no sólo ganan las áreas urbanas", sino que ganan también las rurales dado que la generación de empleo garantizaría fijar población en los pueblos cercanos a la villa de Aranda y a sus polígonos.

La misma Universidad de Burgos (UBU), han recordado, ha estimado un ahorro a las empresas de 465 millones de euros en 20 años. El Estudio de la UBU cifra entre 1,8 y 4,6 millones anuales el ahorro que tendría para las empresas el transporte de mercancías si estas pasaran por Aranda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres