martes, 16 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Organigrama

Rico organiza la Diputación en torno a cinco grandes áreas de trabajo

El presidente de la Diputación, César Rico, explicó este lunes día 6 que la corporación quedará constituida en torno a cinco grandes áreas de trabajo, de las que a su vez dependerán cinco subcomisiones, y que el número de comisiones se reduce al pasar de once a diez.

Archivado en: Diputación, Burgos, organigrama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
06/7/2015 - 19:21

Tras la celebración el pasado 24 de junio del Pleno extraordinario de constitución de la Diputación Provincial de Burgos, el organigrama de funcionamiento  para la legislatura 2015-2019 está prácticamente definido, a falta de cerrar algún fleco y dar a conocer el nombre de las personas que estarán al frente de cada departamento.

El presidente de la Diputación, César Rico, explicó el lunes día 6 que la corporación quedará constituida en torno a cinco grandes áreas de trabajo, de las que a su vez dependerán cinco subcomisiones, y que el número de comisiones se reduce al pasar de once a diez.

El área de Economía y Hacienda incluye todo lo relacionado  con recaudación, contratación, junta de compras, caja de cooperación y cuentas.  De este macroárea  dependerá la subcomisión de Contratación y Junta de Compras.

Una segunda área denominada Acción Territorial agrupa planes provinciales; cooperación; vías y obras; medio ambiente, aguas y montes; agricultura y ganadería; y maquinaría. Medio ambiente, aguas y montes conformarán los asuntos de la subcomisión dependiente de este área.

La tercera área de trabajo, llamada Asistencia Municipal, se constituye en torno a los asuntos de arquitectura y urbanismo; asesoramiento jurídico, técnico y económico; central de contratación; patrimonio; fomento y protección civil; y nuevas tecnologías. A su vez, se subdivide en dos subcomisiones: una de fomento y empleo rural, protección civil y Burgos Alimenta y otra de nuevas tecnologías, informática rural y administración electrónica rural.

La cuarta área, Régimen Interior, se encargará de temas de personal, nóminas, prevención y riesgos laborales, formación y empleo e informática y administración electrónica.

Por último, Desarrollo Social y Cultural coordinará bienestar social e igualdad y cultura. De esta dependerá a su vez una subcomisión de trabajo.

A este organigrama, añadió Rico, hay que sumar dos instrumentos de trabajo “muy importantes que no están configurados como comisiones informativas, como son el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y Sodebur”.

Dedicaciones exclusivas
Rico también se refirió a las dedicaciones exclusivas en el seno de la corporación. “En principio -dijo-, todos los grupos estamos de acuerdo en que las haya”. A falta de que se concrete en una nueva junta de portavoces prevista para el jueves día 9, el criterio que se va a aplicar es el de un diputado liberado por cada cinco corporativos, con lo cual al grupo popular le corresponderán 2.

Dentro de los grupos de la oposición, el grupo socialista tendría una dedicación exclusiva a jornada completa, “mientras que tenemos algún fleco que cerrar con Imagina, que ha planteado la posibilidad de tener uno -le corresponde medio-”, indicó César Rico.  A C´s le correspondería una dedicación exclusiva parcial.

El presidente explicó que se ha optado por vez primera en la Diputación por la figura del diputado liberado debido a “la composición actual del grupo popular, que ha pasado de  17 a 13, y a la carga de trabajo de la propia Diputación en el avance sustantivo que se ha producido en la anterior legislatura y el que se va a producir, seguramente en ésta, con la asunción de competencias nuevas”.

Rico insistió en que “en el cómputo global económico respeto a la situación anterior, se va a producir un ahorro en la corporación al asignarnos una nueva retribución”. El ahorro estimado es de unos 40.000 euros al año.

Cada diputado con dedicación exclusiva percibirá una asignación “muy parecida” a la establecida para los concejales liberados del Ayuntamiento de Burgos, señaló César Rico. La retribución del presidente viene fijada en el Presupuesto de la corporación y se reducirá en unos 4.000 euros por la aplicación de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad, situándose en unos 80.000 euros al año.

Respecto a los colaboradores, cada grupo dispondrá de uno por cada tres diputados.
Y en relación con el número de componentes de cada una de las comisiones, en función del critero de proporcionalidad, los grupos han acordado que haya once corporativos, de los cuales 6 serán del PP, tres del PSOE, uno de Imagina y otro de C´s.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres