domingo, 5 de abril de 2020 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alta Velocidad, A-12 y A-73, entre otras

El grupo socialista en el Ayuntamiento advierte del “retraso” en la ejecución de infraestructuras “vitales” para el desarrollo de Burgos

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha advertido en rueda de prensa del “retraso” y “paralización” que acumulan algunas de las infraestructuras que Burgos y su provincia tienen pendientes.

Archivado en: Burgos, PSOE, Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, infraestructuras, Plan Estratégico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
07/7/2015 - 17:34

Por ello, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que solicite “una reunión de urgencia” al secretario de Estado de Infraestructuras, a la que los socialistas quieren acudir, para que, entre otras cuestiones, les informe de la fecha en la que el AVE llegará a la capital. “Ya sabemos que será en 2016 y no en 2015, como anunció la ministra Ana Pastor, pero queremos saber si a principios o a mediados de año”, dijo De la Rosa, quien también quiere conocer los planes del Ministerio respecto a la conexión de Burgos por alta velocidad con la Y vasca. “No hay nada previsto, salvo que todos los tramos están en fase de redacción de proyecto. De poco nos sirve que el AVE llegue en 2016 si luego no tiene continuidad a Francia y a Euskadi”.

Autovías

Crítico se mostró también el edil socialista con el estado de las autovías A-12 Burgos-Logroño y A-73 Burgos-Aguilar de Campoo. “La mesa de infraestructuras del Plan Estratégico evidenció la semana pasada la parálisis y el estancamiento de ambas autovías”.

Respecto a la A-12, que conecta Burgos con el este del país, De la Rosa recordó que los tramos riojanos se encuentran en servicio la mayor parte de ellos, mientras que los tramos burgaleses presentan un estado de evolución mucho más retrasado.

Sobre la A-73, De la Rosa indicó que “prácticamente no se ha movido del año pasado a éste”.
Además, añadió el portavoz socialista, queda pendiente completar el anillo de la circunvalación, cuyo tramo entre Quintanadueñas y Villalbilla está previsto que finalice en la primavera de 2016.

Ampliación de la EDAR
En relación con la EDAR y el anillo de abastecimiento y depósitos de agua potable de Cortes, De la Rosa sugirió al alcalde que solicite al Ministerio de Medio Ambiente que pida una prórroga en el plazo de ejecución de las obras para que no se pierdan las subvenciones europeas. “No sé a qué está esperando el alcalde para presionar públicamente al Ministerio para solicitar esa prórroga”, indicó el concejal socialista.

“Esta es la realidad de nuestras infraestructuras -concluyó De la Rosa-. Un AVE que no ha llegado a tiempo y que no sabemos cuando lo hará en 2016; una conexión con la Y vasca inexistente a día de hoy; la conexión con el norte y el este de la península por carretera paralizada; una circunvalación incompleta; y unas infraestructuras que afectan a los depósitos de agua y a la estación depuradora de aguas residuales que veremos cómo justificamos y pagamos”.

Por su parte, la concejala y también diputada socialista, María del Mar Arnáiz,  reiteró que Burgos, a la vista del estado actual de las infraestructuras pendientes, “está perdiendo mucho peso estratégico y logístico”.

El grupo municipal socialista también ha anunciado que pedirá una reunión con el consejero de Fomento, para instarle a que impulse el proyecto del parque tecnológico. “Este proyecto tiene una partida específica de 11 millones  y aún no se ha  ejecutado ni un solo euro este año”, señaló De la Rosa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres