lunes, 20 de septiembre de 2021 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña de sensibilización y concienciación protagonizada por deportistas de élite

La Diputación y las fundaciones Deporte Joven y Legálitas llevan a los colegios el uso responsable de las nuevas tecnologías

La Diputación provincial de Burgos se convierte en la primera institución en firmar un convenio de colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD)  y la Fundación Legálitas para fomentar la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes.

gentedigital.es/I.S.
08/7/2015 - 19:11

Así lo ha destacado el presidente de la corporación provincial, César Rico, quien, acompañado por los directores de las fundaciones Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y Legálitas, Juan Pardo Calvo, destacó duranta la firma del convenio que se trata de una iniciativa que llegará a unos 2.500 estudiantes de ESO y Bachillerato de 38 localidades de la provincia.

Pardo Calvo explicó que existe una gran “brecha digital” entre las nuevas generaciones y sus padres, de ahí la necesidad de que expertos en la materia como psicólogos, abogados, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado especialistas en delitos tecnológicos e incluso fiscales  ofrezcan a los menores y, también a los padres, conferencias, que irán apoyadas por videos de deportistas de élite como Juan Carlos Higuero, Nicolás García-Hemme,Aauri Bokesa, Lorenzo Albaladejo, Lourdes Mohedano, Elena López, Melani Bergés y Eugenia Bustabad, para que sepan cómo hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

“Desde hace pocos años hemos empezado a detectar que los delitos y los problemas que generan las nuevas tecnologías cada vez son mayores”, indicó Juan Pardo.

Para contextualizar la dimensión de este tipo de problemas, ofreció datos como que solo un 62% de los padres controla los sitios web a los que acceden  sus hijos y solo una tercera parte su perfil en redes sociales. “Los padres nos expresan que su preocupación principal es el contacto de sus hijos con extraños o desconocidos que cometan delitos contra ellos, sin embargo la única medida de seguridad adoptada es poner un simple antivirus en el ordenador cuando existen programas de control parental”, añadió.

Por su parte, Alfonso Jiménez, agradeció la implicación de los deportistas que han colaborado  en los videos “porque con su ejemplo, trabajo, dedicación y resultados han logrado llega a la sociedad de una manera referente”. Sus mensajes se han viralizado en las redes sociales y con ellos, apuntó el representante del CSD,el objetivo “es que el deporte sea una excusa para hacer una sociedad  en la que vivamos más cómodos y seguros”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres