jueves, 25 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento ve factible solicitar una prórroga a la UE a finales de año para financiar los depósitos de Cortes

En la mañana de hoy martes han arrancado las obras de construcción de los nuevos depósitos de Cortes. Unos trabajos que a finales de año tendrán un grado de ejecución de dos tercios, y que obligarán al  Ayuntamiento de Burgos a solicitar una prórroga a la Unión Europea para que destine entre seis y siete millones "como medida de gracia".

Archivado en: cortes, depositos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Arrancan unos trabajos que estarán a finales de año en un grado de ejecución de dos tercios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
21/7/2015 - 13:24

En la mañana de hoy martes han arrancado las obras de construcción de los nuevos depósitos de Cortes. Unos trabajos que a finales de año tendrán un grado de ejecución de dos tercios, y que obligarán al  Ayuntamiento de Burgos a solicitar una prórroga a la Unión Europea para que destine entre seis y siete millones "como medida de gracia".

El alcalde de Burgos , Javier Lacalle, acompañado de la concejala de Fomento y Medio Ambiente, Carolina Blasco, afirmó hoy en rueda de prensa que "se continúa trabajando en solicitar una prórroga en los próximos meses para poder financiar lo que quede pendiente". Una opción obligada, si el Ayuntamiento no quiere cargar a las arcas municipales el montante que quedaría pendiente por no poder cumplir los plazos marcados desde el organismo europeo en una obra presupuestada en 22 millones de euros.

Con este objetivo, Lacalle afirmó que se está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Dirección General de Fondos Europeos para que la ejecución se mantenga a finales de año en dos tercios, "y lo que quede para el próximo año se pueda obtener. Cabe recordar que los trabajos se encuentran cofinanciados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea (UE), y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad municipal Aguas de Burgos.

Arrancan las obras

Durante la mañana de hoy han dado comienzo los trabajos en varios "tajos" de obra. Uno de ellos posibilitará la conducción de agua desde el entorno del embalse de Arlanzón a Ibeas de Juarros, y de ahí hasta la zona sur de la ciudad. Asimismo, se  han iniciado los trabajos en el espacio en el que se van a construir los nuevos depósitos que abastecerán en el futuro a los vecinos y a las empresas del polígono, y que permiten pasar de tener 70.000 metros cúbicos de abastecimiento a 110.000 metros cúbicos.

La empresa adjudicataria de las obras es la Unión temporal de Empresas (UTE) -formada por Constructora San José-Riovalle Construcción y Obra Pública-COPSA Empresa Constructora-, que cuenta con un plazo de diez meses para ejecutar los trabajos. Además, se ha adjudicado el contrato para la asistencia técnica para la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental a la empresa Grusamar Ingeniería y Consulting, por un importe de 370.547 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres