sábado, 20 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los congresistas de la Universidad Isabel I visitan en Burgos los orígenes de la lengua castellana

Los participantes en el Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), que acoge la Universidad Isabel I hasta el 24 de julio, viajan hoy a los lugares más significativos de la provincia de Burgos a la búsqueda de los orígenes de la lengua y la cultura castellana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2015 - 13:25


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Los participantes en el Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), que acoge la Universidad Isabel I hasta el 24 de julio, viajan hoy a los lugares más significativos de la provincia de Burgos a la búsqueda de los orígenes de la lengua y la cultura castellana.

Su recorrido incluye Lerma, donde tendrán la ocasión de conocer los monumentos más interesantes de la villa ducal, y el Monasterio de Santo Domingo de Silos, una de las cunas de las primeras manifestaciones del castellano.

En Covarrubias visitarán su característico centro histórico y entrarán en contacto con la apasionante historia de la princesa Cristina de Noruega para encontrarse, más tarde, las ruinas del Monasterio románico de San Pedro de Arlanza, lugar donde se sancionaron las primeras leyes castellanas.

La excursión concluirá con una parada en el Monasterio de San Quirce, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica de la provincia de Burgos.

La jornada de trabajo de los congresistas continuará este jueves 23 de julio con la poesía y la cultura castellana como protagonistas.

Las sesiones incluirán dos ponencias sobre la figura del Cid. La primera, bajo el título 'El Cid en Burgos', correrá a cargo de la escritora Maruxa Duart y la segunda la impartirá la profesora de la Universidad de Valencia Pascualita Morote, bajo el lema 'De Burgos a Valencia el Cid cabalga'.

El momento álgido del día lo protagonizarán tres poetas muy conocidas en Castilla y León, como son la burgalesa Begoña Abad, la palentina Esperanza Ortega y la vallisoletana Mar Sancho, que convertirán el Aula Magna de la Universidad Isabel I en un escaparate de las mejores producciones poéticas contemporáneas de Castilla y León.

Durante la jornada, los congresistas también tendrán la ocasión de asistir a varios talleres y conferencias, en los que se pondrán sobre la mesa diversos estudios encaminados a actualizar la docencia del español a través de la literatura, los medios audiovisuales, la historia y la fonética. Además, expertos de países como México, Rusia, Rumanía y China compartirán sus experiencias docentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres