viernes, 19 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mahou-San Miguel destinó más de 1,3 millones de euros a su centro de producción de Burgos en 2014

La compañía cervecera Mahou-San Miguel ha destinado más de 1,3 millones de euros a su centro de producción de Burgos en 2014, lo que supone, a juicio de la empresa, la reafirmación de su "compromiso" con Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2015 - 11:28


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía cervecera Mahou-San Miguel ha destinado más de 1,3 millones de euros a su centro de producción de Burgos en 2014, lo que supone, a juicio de la empresa, la reafirmación de su "compromiso" con Castilla y León.

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de este esfuerzo inversor ha sido dotar a sus instalaciones de las tecnologías "más innovadoras y respetuosas con el entorno" para ganar "no sólo en eficiencia y operatividad", sino también "en flexibilidad", a fin de satisfacer las exigencias del mercado y "garantizar el mejor servicio al cliente".

Así, en la última década la compañía ha destinado cerca de 36 millones de euros a esta planta, que lleva en funcionamiento desde 1970 y tiene una superficie de 68.000 metros cuadrados, con una capacidad de 2,1 millones de hectolitros al año.

El director de la planta, César Rodríguez, ha subrayado que se sitúa "a la vanguardia del sector en innovación y compromiso medioambiental" y "confirma" la visión "de largo plazo" y "firme compromiso" de generar valor y riqueza para el entorno.

Según las mismas fuentes, en 2014, en el centro de producción de Burgos se han realizado 24 proyectos de inversión enfocados, principalmente, a la mejora del proceso productivo y a contar con instalaciones "más modernas, seguras, operativas y eficientes".

Por otro lado, ha reducido un 2,8 por ciento su consumo de agua, un 1,4 el de energía y un 1,7 sus emisiones, al tiempo que ha mantenido la tasa de revalorización de residuos en el 99,78 por ciento.

La planta posee las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres