viernes, 19 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno del Ayuntamiento de Burgos acuerda bajar el tipo impositivo del IBI para 2016

El Ayuntamiento de Burgos modificará la ordenanza municipal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para bajar el tipo impositivo hasta el mínimo legalmente permitido, el 0,4 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2015 - 13:45


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos modificará la ordenanza municipal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para bajar el tipo impositivo hasta el mínimo legalmente permitido, el 0,4 por ciento.

Además, el tipo quedará congelado hasta que el Gobierno central, a través de la Dirección General del Catastro, tome una decisión sobre la petición municipal de revisar los valores catastrales de la capital.

La decisión se ha tomado fruto de una proposición presentada por el PSOE en el pleno ordinario que se celebra durante esta mañana en el Consistorio. El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha recordado que el pasado 22 de enero se solicitó al Catastro la revisión de los valores y, a expensas de lo que pueda incluir el Gobierno Central en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha insistido en que "ha llegado el momento de dar un respiro a los ciudadanos", después de años de subidas "muy importantes". El PSOE habla incluso de incrementos de hasta el 30 por ciento en el último mandato.

Por su parte, Raúl Salinero apunta que la previsión de ingresos de 2015 por el IBI es de 56 millones de euros, 19 millones más que en el 2009. Durante estos seis años, el Ayuntamiento habría ingresado 66 millones de euros "extra" por las subidas del IBI, ha insistido el portavoz de Imagina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres