viernes, 2 de diciembre de 2022 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la sede del Complejo Asistencial de Fuentes Blancas, de 18.00 a 20.30 horas

La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 8 a los profesores las novedades de Planea Emprendedores

La Fundación Caja de Burgos presentará el jueves 8 los materiales, metodología y desarrollos de su programa didáctico Planea Emprendedores, cuyo objetivo es el fomento de la iniciativa emprendedora en los centros educativos.

Archivado en: Fundación Caja de Burgos, Planea Emprendedores, centros educativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2015 - 13:35

La sesión, que se celebrará en la sede del CFIE (Complejo Asistencial de Fuentes Blancas) de 18.00 a 20.30 horas, servirá para informar al profesorado burgalés de las novedades de la nueva convocatoria de Planea Emprendedores, programa dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que recrea el mundo de la actividad empresarial e inculca actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo. Asimismo, durante la sesión de trabajo distintos profesores que han participado en ediciones anteriores de Planea compartirán sus experiencias. En esta ocasión, el CFIE certificará con créditos de formación a aquellos docentes que participen con sus alumnos en el programa.

Para el curso 2015-2016 Planea Emprendedores ha renovado y actualizado sus contenidos y ofrece algunas novedades destacadas. La más importante de todas ellas es el desdoblamiento del programa en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Planea Cooperativas, respondiendo al formato ya conocido, recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria de productos y servicios en el Paseo del Espolón, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa.

Por su parte, Planea Plan de Empresa (itinerario que cuenta con el apoyo y la experiencia del servicio Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos) se centra en la elaboración a lo largo del curso de un Plan de Empresa que será presentado y defendido en el Showroom que se desarrollará en la Feria Planea Emprendedores ante teóricos inversores. El plan debe analizar cuestiones como la idea de negocio, la descripción del producto, el análisis del mercado y de la competencia, los planes de producción y recursos humanos, la previsión de inversiones y financiación, las necesidades de tesorería y la previsión de la cuenta de resultados de la empresa.

Cada uno de estos itinerarios dispone de material didáctico propio (guías para alumno y profesor) y de apoyos específicos en el aula monitorizados por los mentores de Planea que abordarán temas como las características del emprendimiento, la elección del modelo societario, financiación, marketing y comunicación, diseño de marca e imagen o cómo presentar el proyecto en público.

Además, alumnos y profesores pueden participar en una serie de actividades que incluyen una jornada de animación al emprendimiento, actos de registro de cooperativas y solicitud de préstamo, el Planea Talkworking (taller de presentación de proyectos en público), visitas a empresas y la feria al aire libre con la que culmina el programa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres