viernes, 19 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cada vez se producen más cerca de los núcleos habitados

UPA-COAG denuncia la "situación límite" en que se encuentran los ganaderos ante los continuos ataques de lobos

La Alianza UPA-COAG DE BURGOS ha denunciado la situación "límite y desesperada" en la que se encuentran los ganaderos de extensivo en la provincia al sufrir elevadísimas pérdidas económicas debido al cada vez mayor número de ataques de lobos.

Archivado en: Burgos, UPA-COAG, lobos, ganaderos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2015 - 17:14

En los últimos días numerosas explotaciones ganaderas de localidades como Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar han sufrido lobadas provocando numerosas muertes de ovejas, corderos, cabras y chivos.

Los ganaderos que están viviendo en muchos casos una situación extrema han denunciado en las oficinas de la alianza UPA-COAG que los lobos cada vez atacan más cerca a los núcleos habitados del medio rural "y como nunca antes se había visto".

La organización agraria hace un llamamiento a los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos "para que salgan de sus despachos y comprueben en primera persona la desesperación en la que se encuentran los afectados".


Los hechos "evidencian la pasividad del Gobierno regional con un problema que se les ha ido completamente de las manos y que no están gestionando con la responsabilidad que se le debe exigir a la Administración regional", afirman en una nota de prensa.


En este sentido, la alianza UPA-COAG de Burgos muestra su "enorme preocupación" por el incremento de daños en la provincia en lo que va de año 2015, "lo que unido además a la falta de cumplimiento en los cupos de caza de lobos podría estar provocando un expansión desmedida de esta especie en nuestra provincia y en el resto de Castilla y León".

"Pedimos una vez más a la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid que responda a la petición realizada días atrás por nuestra organización agraria para mantener una reunión y buscar soluciones a la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de extensivo de Burgos y del resto de la región",señalan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres