viernes, 19 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Firma de la cesión de nueve de sus partituras

El Archivo Municipal custodia ya casi la totalidad de la obra del músico burgalés Antonio José

El Orfeón Burgalés cede al Archivo Municipal Palacio de Castilfalé nueve partituras del músico burgalés Antonio José por un periodo de diez años, pero que tiene vocación de cesión permanente. Se produce así una "unidad de archivo" de casi toda la obra del músico que facilitará su estudio por parte de los investigadores, y de todo aquel que esté interasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2015 - 12:26

Esta mañana se firmaba el acuerdo de cesión de unas de las partituras más importantes de Antonio José por parte del Orfeón Burgales al Archivo Municipal Palacio de Castilfalé, que custodiaría así casi la totalidad de la obra del músico burgalés. Tal y como recordó el concejal de Cultura, Fernando Gómez, en 2005 se firmó un acuerdo con la familia de Antonio José para que el Archivo Municipal fuese el responsable de la conservación de sus obras, y ya se encuentran cedidas otras piezas como su piano y su busto.

Por cuestiones legales el acuerdo de cesión se realiza por diez años, pero la intención es que sea de carácter permanente y que de esta manera el Archivo Municipal tenga una "unidad de archivo" de su obra y puede estudiarse su vida de la manera más eficiente. Se trata, tal y como afirmó el presidente del Orfeón Burgalés, de una colección musical "muy importante en la vida cultural de la ciudad".

Las nueve partituras que se ceden -cinco originales y cuatro transcripciones corales de obras de otros compositores- datan del periodo comprendido entre 1923 y 1936, y suponen "un patrimonio para la ciudad", tal y como indicó el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres