miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El objetivo es crear un espacio polivalente en el centro de Burgos

La obra del Monasterio de San Juan está al 80% completada

Las obras de la cubierta del Monasterio de San Juan, iniciadas la primera semana de mayo de este mismo año, se encuentran al 80% terminadas, y tal y como se planteó en el proyecto inicial, estarán finalizadas a mediados de noviembre.

Archivado en: Monasterio de San Juan; Espacio Polivalente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2015 - 12:14

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, señaló el día 14 en una visita a las obras, que “avanzan a buen ritmo” y que ya se ha construído básicamente toda la cubierta y el muro cortina, quedando pendiente la instalación eléctrica. Añadió que se acaba de abrir la puerta de emergencia y que a partir de ahora se contará con dos accesos independientes, uno que dará al espacio polivalente y otro a la parte del monasterio habitual, es decir, al claustro.


Por su parte, uno de los arquitecto de la obra, José Manuel Barrio, afirmó que el proyecto “se está desarrollando según lo previsto” y explicó que se produjo una cierta realentización que tuvo que ver con el estudio geotécnico que obligó a reestructurar alguna parte, pero que no ha impedido que se vayan a completar las obras en la fecha acordada. Finalmete, indicó que falta de incluir el revestimiento de madera de la parte interior del monasterio.


Asimismo, la propuesta inicial de trasladar la portada románica de la iglesia de La Llana de Cerezo de Riotirón, que se encuentra en el Paseo de la Isla, al interior del Monasterio de San Juan sigue en pie, ya que como señaló el concejal de Cultura, Fernando Gómez  “se considera un elemento patrimonial muy importante” para Burgos. Por el contrario, aún se desconoce en qué consistirá la actuación con la que se inaugurará este centro, aunque el alcalde aseguró que a pesar de las condiciones climatológicas que habrá en noviembre sí se desarrollará alguna actividad representativa.


Lacalle recordó que la inversión del proyecto ha sido de “casi un millón de euros”, y que el objetivo es que se genere “un espacio polivalente” en pleno centro de la ciudad, ya que a día de hoy se encuentra “infrautilizado”. Un espacio que será utilizado durante gran parte del año, concretamente desde Semana Santa hasta finales de otoño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres