martes, 9 de agosto de 2022 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos de Burgos estrechan su relación

Una de las ideas prioritarias es refundir el área de urbanismo con el área de licencias

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Burgos han mantenido una primera reunión para sentar las bases de lo que será su relación en un futuro. La Administración necesita su colaboración para tareas interpretativas del Plan de Ordenación Urbana, para la elaboración de pliegos para el proyecto del Archivo Municipal Palacio de Castilfalé y para refundir el área de urbanismo con el área de licencias.

gentedigital.es
21/10/2015 - 08:25

El Ayuntamiento de Burgos busca mantener una relación más estrecha con el Colegio de Arquitectos de Burgos, por lo que se celebrarán reuniones periódicas de trabajo para abordar, entre otros temas, la idea prioritaria de "refundir el área de urbanismo con el área de licencias", tal y como explicó la concejala de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Ana Bernabé, tras la primera reunión celebrada.

Esta iniciativa se quiere acometer porque el hecho de que ambas áreas -urbanismo y licencias- estén fragmentadas a día de hoy, "genera poca interrelación entre los técnicos" que tienen que llevar a cabo los trámites y la ejecución de los proyectos. En este marco, la concejala indicó que se quiere priorizar en el área de edificación de promoción privada, con especial hincapié en la rehabilitación de edificios, que "han venido a sustituir prácticamente la obra nueva" durante los últimos años, ya que este tipo de licencias nuevas se ha convertido en "algo excepcional".

Por otra parte, las obras de la ampliación del Archivo Municipal Palacio de Castilfalé es otro de los temas clave de la colaboración. Según el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Miranda, su actuación se centrará sobre todo en la fase de elaboración de los pliegos y en garantizar "una tramitación transparente" e igualdad entre todos los profesionales. En este sentido, no se conocen aún los plazos de ejecución, aunque la concejala aseguró que se debería "acometer durante el año que viene", a lo que añadió el deseo de que sea "un proyecto emblemático"

Por último, también se precisará la ayuda de este organismo en cuestiones de criterios interpretativos del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad -que cumplió un año de vigencia en abril- porque "son muchas las cuestiones que a lo largo de la aplicación de un plan nuevo van surgiendo en el día a día de los profesiones que tienen en el plan su herramienta de trabajo", aseguró Bernabé.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres