sábado, 13 de agosto de 2022 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Firma del convenio de colaboración entre la UBU y la FAE

El 'Doctorado Industrial" como nueva salida laboral

UBU y FAE buscan promocionar el 'Doctorado Industrial' entre los estudiantes para que se posicione como una posible salida laboral. Gracias a esta mención se conseguirán beneficios tanto para las empresas como para el doctorando.

Archivado en: UBU; FAE; Doctorado Industrial; Inserción Laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2015 - 08:50

La Universidad de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se han fijado como objetivo la promoción de tesis doctorales con ‘mención de Doctorado Industrial', para lo que firmaron un convenio el día 21 en la Univeridad.

Esta iniciativa nace del deseo de acercar a los universitarios al tejido empresarial, ya que, tal y como explicó el rector de la Universidad, Alfonso Murillo, las tesis doctorales se realizan normalmente en el ámbito académico, es decir, para terminar impartiendo clase.


Gracias al ‘Doctorado Industrial' se conseguirán beneficios tanto para las empresas como para el doctorando. Por una parte, a la empresa le ayudará a mejorar su competitividad, porque la investigación se lleva a cabo con la "tecnología puntera" de la Universidad, afirmó Murillo. Por otra parte, para el doctorando supone aumentar exponencialmente sus oportunidades para trabajar en la empresa. De esta manera, este tipo de mención tendría un impacto en la inserción laboral en la ciudad, ya que "se busca dar respuesta al tejido empresarial". A este respecto, Murillo aseguró que "los doctores tienen prácticamente pleno empleo".


Para la realización de esta iniciativa se llevarán a cabo diferentes acciones en el ámbito universitario, como son ciclos formativos, seminarios, actividades de especialización, jornadas de formación, e incluso convocatorias de premios.

Murillo consideró la firma de este convenio como "un paso adelante" en la buena relación entre la Universidad y la FAE, y afirmó que se trata de una acción que era "cada vez más necesaria". A esto añadió que existe un programa de ayudas estatal para la promoción del talento y la empleabilidad en I+d+i al cual se pueden acoger parte de estos doctorandos, el cual tiene una duración máxima de cuatro años.

Por su parte, el presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente, manifestó que es su "obligación" estar al lado de la Universidad y firmar cualquier convenio que sea bueno tanto para los estudiantes como para las empresas de la ciudad. Coincidió también con Murillo en que "cuando se habla de doctorados, parece que el doctor en la industria no existe" y suelen realizarse en otras ramas.

De igual manera, consideró muy provechoso que todo el conocimiento generado pueda ponerse a disposición de las empresas, y que el doctorando conozca ‘in situ' cómo funcionan. Además, insistió en que la intención es que cada vez más los jóvenes burgaleses puedan quedarse en la ciudad a trabajar y que no se produzca tanta deslocalización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres