viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En 2016 se aprobará un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

La Junta se compromete a promover el empleo entre las personas con Síndrome de Down

La Junta de Castilla y León se compromete a generar más planes para la promoción del empleo entre este colectivo, a aprobar el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y a actualizar "el marco jurídico" de accesibilidad de Castilla y León, bajo el Principio de Accesibilidad Universal.

gentedigital.es
22/10/2015 - 18:15

Aumentar la inserción laboral de los afectados por Síndrome de Down es uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León, tal y como señaló la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García. Lo hizo durante la inauguración del festival ‘El talento de las personas con Síndrome de Down' el día 22, que se celebró con motivo de su trigésimo aniversario.


Como dato, indicó que un 35% de las personas que participó en los "itinerarios" promovidos por la Junta en 2014 lograron un empleo. Concretamente, 900 de los 2.600 que formaron parte.
De igual modo, el gerente de Down Burgos, Luis Mayoral, expresó el mismo deseo. En cifras, Mayoral aspira a que el 10% de personas con Síndrome de Down que estén en edad de trabajar llegue a conseguir un empleo, es decir, que de los 1.200, 120 lo hagan. A día de hoy, el porcentaje es del 5%.


Otro de los compromisos que manisfestó Alicia García es la puesta en marcha del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, que pretenden aprobar en 2016 y cuyo borrador "está muy avanzado". Para ello, están trabajando conjuntamente, como es habitual, con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Finalmente, la Junta también considera prioritaria la medida de "actualizar el marco jurídico" de accesibilidad de Castilla y León, bajo el Principio de Accesibilidad Universal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres