jueves, 25 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Grupo Julián es la primera empresa en acoger alumnos

UBU y FAE presentan el programa '1 Día Contigo'

El programa tiene como objetivo que el alumno adquiera experiencia empresarial, y para ello acompaña a un profesional durante una jornada laboral. La empresa que inicia esta práctica es Grupo Julián, y además hay ya veintiséis empresas comprometidas.

 

Archivado en: FAE; UBU; Inserción laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2015 - 13:11

La Universidad de Burgos (UBU) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) dan comienzo al programa ‘1 Día Contigo', cuyo objetivo es que el alumno adquiera experiencia profesional y conozca cómo funciona una empresa desde dentro. Para ello, el estudiante acompaña a un profesional durante una jornada laboral.


Grupo Julián ha comenzado recibiendo a los primeros alumos, concretamente dos. Su director-gerente, Julián Alfonso Alonso, aseguró que es "un firme convencido de estas prácticas" y que su intención es "transmitir los valores empresariales", consciente de que "hay muchos altavoces externos en contra de los empresarios, o que demonizan en la sociedad". Concluyó expresando su intención de transmitir a los alumnos "lo bonito que es ser empresario".


El rector de la UBU, Alfonso Murillo, recordó que desde la institución el alumno les interesa "antes, durante y después". Se reúnen con los cursos de Bachillerato para la fase de orientación, en la universidad se les proporciona una formación integral, y finalmente a través de programas como ‘1 Día Contigo' se persigue su inserción laboral.


El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, manifestó, como en otras ocasiones, "que los empresarios y la universidad tienen que ir de la mano", y que la iniciativa persigue que los alumnos "a la hora de tomar decisiones vean un poquito de la mano de un empresario lo que es el día a día" de una compañía.


El vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña, indicó que de momento hay veintiséis empresas comprometidas, que engloban todos los sectores y desde PYMES a grandes empresas. Asimismo, está dirigida a 250 universitarios aproximandamente pertenecientes a todas las titulaciones. Añadió que se comienza en noviembre porque "se considera una época idónea", ya que los alumnos no están sujetos a fechas de exámenes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres