jueves, 25 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Marcha estatal contra la violencia de género el 7 de noviembre en Madrid

Los grupos políticos de Burgos se unen contra el "terrorismo machista"

El sábado día 7 hay convocada una marcha de carácter estatal contra la violencia machista en Madrid, y los grupos políticos del Ayuntamiento se han juntado en rueda de prensa para mostrar su rechazo y reivindicaciones frente a este fenómeno, así como para invitar a la sociedad burgalesa a participar en la manifestación.

Archivado en: Violencia machista; Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2015 - 13:51

El sábado día 7 hay convocada una marcha de carácter estatal contra la violencia machista en Madrid; razón por la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento se juntaron en rueda de prensa para mostrar su rechazo y reivindicaciones frente a este fenómeno, así como para invitar a la sociedad burgalesa a participar en la manifestación.


Los datos revelan que desde 1995, 1.378 mujeres han sido asesinadas por el "terrorismo machista", tal y como subrayó la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, mientras que en lo que va de año se han registrado 70 feminicidios, y solo en el verano se han contabilizado 38 mujeres y ocho menores.


Tras estas cifras, el manifiesto que pasaron a leer los diferentes representantes de los grupos políticos, puso de relieve los recortes sistemáticos que se han padecido en los recursos políticos generales, en los derechos sexuales reproductivos, en la interrupción voluntaria del embarazo y en los recursos especializados contra la violencia machista.


Se continuó para afirmar que el movimiento feminista considera que este tipo de violencia, sucede en una sociedad que tolera la desigualadad y resta credibilidad a las mujeres.
El conjunto de grupos políticos exigió "que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado, que la prevención sea una política prioritaria, y que se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres", entre otros puntos.


Para facilitar que los burgaleses puedan unirse a la marcha, dos colectivos de la ciudad han organizado autobuses para desplazarse hasta Madrid. La Asociación de Mujeres Hypatia pone a disposición uno que partirá a las 08.00 h. (escribir un email a asoc.hypatia@telefonica.net para reservar plaza), mientras que el PSOE pone otro que saldrá a las 08.30h. (llamar al 947 244 449 para reservar plaza).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres