miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Constitución de la primera Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Implantación de 4g en toda la ruta jacobea

Se constituye en Burgos la primera Asociación de Municipios del Camino de Santiago, de la que forman parte veintiséis ayuntamientos, y que tiene como objetivo mejorar la experiencia del peregrino, y coordinar las actividades tanto de los municipios más pequeños como de los más grandes.

Archivado en: Camino de Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2015 - 13:51

El día 10 se dio un paso más en la mejora de la Ruta Jacobea, gracias a la constitución de la primera Asociación de Municipios del Camino de Santiago, y que tuvo lugar en Burgos. De ella forman parte veintiséis ayuntamientos, pero se espera llejar a juntar de entre cuarenta a cincuenta localidades.

Los actividades que se implementarán pasan por la coordinación de acciones, la protección de peregrinos, el acondicionamiento de la señalización y la difusión de la información, entre otros ámbitos, y que se coordenarían desde los municipios más pequeños a los mas grandes.

Como ejemplo de medida concreta, el coordinador de la Secretaría Técnica de la asociación, Ernesto Gómez, especificó que "Telefónica se ha comprometido a realizar un proyecto de cobertura 4g, y a poner en determinadas áreas de descanso wifi gratuito". Asimismo, destacó que la agrupación podrá obtener fondos europeos al ser patrimonio turístico y cultural. "Hay una fuente de ingresos que se nos abre ante nosotros", aseguró.

Tal y como avanzó el alcalde, Javier Lacalle, a mediados de febrero se celebrará en León la primera asamblea de funcionamiento de la asociación, con el fin de decidir, entre otros aspectos, las cuotas y la participacion de entidades privadas. En este sentido, expresó su deseo de que haya una importante aportación económica por parte de empresas, y que también lleguen a unirse representantes de las comunidades autónomas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres