miércoles, 17 de agosto de 2022 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Burgos es la única de la comunidad donde hay dotación presupuestaria

La Mesa del Diálogo Social aspira a crear 200 empleos en 2016

El alcalde la Burgos, Javier Lacalle, junto con representantes de la patronal, los sindicatos y CISA Aspanias, visitó ayer el Centro Civico Vista Alegre en el que trabajan personas "con capacidades especiales" que se enmarcan dentro del proyecto de la Mesa del Diálogo Social.

Archivado en: Mesa del Diálogo Social; CISA Aspanias; FAE; UGT; CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2015 - 12:10

El Centro Cívico Vista Alegre ha sido uno de los entes que ha recibido trabajadores que derivan de la creación de la Mesa del Diálogo Social de Burgos, tal y como señaló el alcalde, Javier Lacalle, durante una visita a las instalaciones, el día 16. Recordó que el objetivo de la Mesa para 2015 era crear 150 puestos de trabajo, y que finalmente se ha conseguido superar dicha cifra, llegando a generar 165 puestos de trabajo.

Concretamente, 134 han sido creados dentro del convenio con la Administración Autonómica, y 31 responden a un convenio con CISA Aspanias dirigido a "personas con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral y personas con capacidades diferentes". Estas últimas son las que se encuentran trabajando en el Centro Cívico Vista Alegre.

Ante estos datos, el alcalde quiso mostrar su deseo de "ponerse un reto todavía más ambicioso" para el próximo año, que es acercarse a los doscientos puestos de trabajo, para lo que continuarán trabajando juntos la patronal, los sindicatos UGT y CCOO, y el Ayuntamiento.

Respecto al tipo de oficios, precisó que se llevan a cabo actuaciones que se centran en el mantenimiento de inmuebles -como fontanería o albañilería-, y de medioambiente de la ciudad, para lo que también se han impartido módulos y talleres. En concreto, las 31 personas con capacidades diferentes se distribuyen en seis equipos, y están trabajando en el acondicionamiento y mejora de distintos inmuebles municipales, especialmente de distintos centros cívicos. El alcalde quiso resaltar que se trata de un beneficio para todos, ya que ellos ganan experiencia laboral y la ciudadanía puede disfrutar de estas actuaciones de interés general.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, afirmó que "tenemos que estar satisfechos de este acuerdo que en su día hicimos", y recordó que "el trabajo dignifica".

El secretario regional de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, calificó el resultado de positivo, aunque "no enteramente satisfactorio", ya que el año que viene tiene que ser "más ambicioso, no solo en presupuesto, sino en los conceptos en los que tiene que derivar", y destacó que "Burgos es el único de la comunidad autónoma donde está dotado presupuestariamente". "Es un plan de dinamización del empleo interesante", sentenció.

El secretario general de CCOO, Fidel Velasco, se sumó a lo dicho por Angulo, y también consideró "el balance positivo", pero avanzó que van a pedir a la Junta y al Ayuntamiento que destine más dinero, y expresó su intención de que se mejoren las condiciones para que sean de jornada completa y trabajos de futuro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres