viernes, 19 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los ganadores viajarán a Silicon Valley

El programa Yuzz crece y apunta a la internacionalización

Comienza la V Edición del Programa Yuzz, cuyo objetivo primordial es fomentar el emprendiemiento y apoyar y asesorar a los jóvenes con ideas. Este año se incorporan más centros, y en consecuencia, crece el número de participantes.

Archivado en: Universidad de Burgos; Emprendimiento; Banco Santander

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2015 - 16:28

El Programa Yuzz comienza su V Edición 2016 en un contexto de crecimiento, ya que se incorporan nuevos centros a la red -constituyendo un total de cincuenta en toda España-, se amplía el número de participantes -superando los 2.000-, y se adhieren más expertos nacionales. A esto se le añade el deseo de internacionalización de la iniciativa, sobre todo en América Latina, que espera materializarse en la próxima edición y sobre lo que ya se han firmado convenios.

El principal objetivo del Programa Yuzz es la "búsqueda de jóvenes con ideas", según apuntó el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Burgos (UBU), José Luis Peña, para "poder retenerlos en nuestro país" y así generar actividad económica. "Solo podemos garantizar el futuro de un país si existe innovación y desarrollo", aseguró. Así, a través de esta iniciativa se pretende apoyar, formar y asesorar a los jóvenes en su plan de negocio.

El responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), José Vicente Orden, quiso señalar la importancia del programa para la sociedad y la economía, el cual calificó como el "mejor programa de emprendimiento joven que existe hoy en día en territorio nacional", y que supone "un trampolín para los jóvenes". Resaltó además que al tratarse de un concurso de proyectos se trata de una dinámica muy atractiva y colaborativa. En definitiva, se basa en "aprender a emprender", resumió. Orden aprovechó para hacer un llamamiento a las mujeres, ya que el 90% de los participantes son hombres, y ya en esta línea instó también a otro tipo de ramas, como son las humanidades, a presentar sus proyectos, ya que normalmente destaca la presencia de ingenieros informáticos. "Hay una gran cantera de emprendimiento", afirmó.

Además de los premios económicos para los tres mejores proyectos en la fase nacional, se subvenciona un viaje a Silicon Valley para el mejor proyecto de cada centro Yuzz, a los que se añaden las becas para el Foro Impulsa, las dinámicas y eventos de networking, o la posibilidad de participar en foros de capital riesgo.

El patrocinador y coordinador del Programa Yuzz es el Banco Santander, y su director de zona, Carlos Blesa, afirmó que "el programa crece", y consideró su obligación "contribuir al desarrollo de la sociedad". Aún está abierto el plazo de presentación de los proyectos, hasta el 30 de noviembre, aunque tal y como indicó el vicerrector se está valorando ampliarlo hasta el 8 de diciembre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres