sábado, 20 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez sostiene que solicitó indemnizaciones sustitutorias porque había gastos que no estaban cubiertos en sus viajes

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Fernando Gómez, ha sostenido este miércoles que solicitó indemnizaciones sustitutorias en algunos de sus viajes porque había gastos que no estaban cubiertos en los mismos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 12:33


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Fernando Gómez, ha sostenido este miércoles que solicitó indemnizaciones sustitutorias en algunos de sus viajes porque había gastos que no estaban cubiertos en los mismos.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación abierta para determinar si cobró de forma legítima dietas en sus desplazamientos a lo largo de la pasada legislatura, Fernando Gómez se ha mostrado además sorprendido por las declaraciones vertidas por el interventor y la tesorera municipal respecto al procedimiento de cobro y ha remarcado que "no existe más claridad en los desplazamientos de un concejal" en el Ayuntamiento que en los suyos.

Fernando Gómez ha insistido también en que su forma de proceder es la misma que ha existido en el Consistorio en los últimos quince años y se ha declarado consciente, en todo momento, de cuando solicitó las indemnizaciones y cuando no.

El presidente del IMCyT ha aprovechado la ocasión para recordar, además, que en los últimos años ha realizado 117 viajes, de los que 85 eran susceptibles de indemnización y en los que solicitó 38 indemnizaciones reducidas.

Los grupos municipales del PSOE e Imagina Burgos, así como la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, han realizado varias preguntas a Fernando Gómez en relación a su forma de proceder en relación a sus dietas e indemnizaciones en los últimos años, mientras que la portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, no se ha dirigido al presidente del IMCyT.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Hay que recordar que la comisión de investigación abierta al concejal de Cultura está integrada por los ediles del equipo de Gobierno Carolina Blasco, Salvador de Foronda, Lorena de la Fuente y Jorge Berzosa; los concejales socialistas Antonio Fernández Santos, Nuria Barrio y Daniel de la Rosa; los ediles de Imagina Burgos Raúl Salinero y Blanca Guinea; la portavoz municipal de Ciudadanos Gloria Bañeres; y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.

El objetivo de la comisión de investigación es determinar si Fernando Gómez actuó de forma legítima o no en el cobro de sus dietas en el desarrollo de sus funciones a lo largo de la pasada legislatura al frente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

Entre otras cuestiones, la comisión pretende aclarar las diferencias existentes entre los conceptos de dietas e indemnizaciones sustitorias, así como determinar si el cobro de éstas por parte del concejal de Cultura se ajustó a derecho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres