viernes, 19 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad Isabel I convoca un concurso de tweets contra la violencia de género

La Universidad Isabel I ha mostrado esta mañana su repulsa a la violencia de género con una concentración en la puerta principal de la institución universitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 14:06


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad Isabel I ha mostrado esta mañana su repulsa a la violencia de género con una concentración en la puerta principal de la institución universitaria.

En la concentración se dieron cita el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, los vicerrectores y los directores de grado y los trabajadores de la institución, quienes mostraron su apoyo a las víctimas de los malos tratos y rechazaron cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.

Además, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Isabel I ha convocado en Twitter un concurso de tweets contra la violencia de género a través del hashtag #mesumo25N.

El objetivo de esta iniciativa es alzar la voz a favor de la mujer a través de las redes sociales con mensajes, lemas o expresiones de repulsa contra la violencia de género en 140 caracteres.

Asimismo, la profesora del Grado de Criminología, Milagros del Campo, y el profesor del Grado de Psicología, Albert Flexas, han escrito un artículo denominado 'Podrías ser tú' donde reflexionan sobre cuestiones acerca de la violencia de género como ¿por qué una mujer maltratada no abandona al agresor? ¿Por qué no evita las agresiones? ¿Por qué sigue con ese hombre? ¿Cómo es posible que la mujer agredida, tras romper la relación, reanude la convivencia con su ex-pareja agresora?

En este sentido, los autores explican lo complicado que es el proceso de toma de decisiones para salir definitivamente de una relación violenta. "Tanto es así que algunos estudios realizados indican que, por término medio, algunas mujeres pueden llegar a permanecer en una relación de violencia durante diez años antes de adoptar algún tipo de medidas", explican Del Campo y Flexas.

"Hoy, en el día internacional contra la violencia de género, nos parece adecuado destacar las complejidad de esta situación porque cuanto mejor la entendamos, mejor podremos luchar contra ella", señalan los profesores de la Universidad Isabel I en el texto.
(Enlace al texto: http://www.ui1.es/sala-de-prensa/podrias-ser-tu)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres